Mié. Sep 27th, 2023
Como hacer un grafico en calc

¿Qué se entiende por rango de celdas?

Para crear un gráfico, primero hay que resaltar (seleccionar) los datos que se van a incluir en el gráfico. La selección no tiene por qué ser en un solo bloque, como se muestra a continuación; también puede elegir celdas individuales o grupos de celdas (columnas o filas). Consulte Introducción a Calc para obtener más información sobre la selección de celdas y rangos de celdas.

Antes de elegir el Asistente para gráficos, coloque el cursor en cualquier lugar del área de los datos. El Asistente de Gráfico hará entonces un trabajo bastante bueno al adivinar el rango de los datos. Sólo tiene que tener cuidado de no haber incluido el título de su gráfico.

El Asistente de Gráficos tiene tres partes principales: una lista de los pasos para configurar el gráfico, la lista de tipos de gráficos y las opciones para cada tipo de gráfico. En cualquier momento puede volver a un paso anterior y cambiar las selecciones.

En la página Elegir un tipo de gráfico, seleccione un tipo haciendo clic en su icono. La vista previa se actualiza cada vez que se selecciona un tipo de gráfico diferente, y proporciona una buena idea del aspecto que tendrá el gráfico terminado.

La selección actual aparece resaltada (con un recuadro alrededor) en la página Elegir un tipo de gráfico. El nombre del gráfico se muestra justo debajo de los iconos. Por el momento, nos quedaremos con el gráfico de columnas y haremos clic de nuevo en Siguiente.

¿Puedo hacer gráficos en open office?

OpenOffice.org Calc permite presentar los datos de forma gráfica en un gráfico, para poder comparar visualmente las series de datos y ver las tendencias de los mismos.

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¿Cómo se traza un gráfico en Excel?

Seleccione los datos que desea representar en el gráfico. Haz clic en la pestaña Insertar y, a continuación, haz clic en Dispersión X Y y, en Dispersión, elige un gráfico. Con el gráfico seleccionado, haz clic en la pestaña Diseño del gráfico para realizar cualquiera de las siguientes acciones: Haga clic en Añadir elemento de gráfico para modificar detalles como el título, las etiquetas y la leyenda.

¿Cuántos gráficos hay en Calc?

Calc ofrece una selección de diez tipos de gráficos básicos. Otras opciones varían según el tipo de gráfico seleccionado. Para obtener más información sobre los diferentes tipos de gráficos, consulte la “Galería de tipos de gráficos” más abajo. El gráfico inicial creado con el Asistente para gráficos es un gráfico de columnas en 2D.

Cómo dibujar un gráfico en word

GráficosUn cuadro o un gráfico es simplemente una visualización de los datos de una hoja de cálculo. Un gráfico puede crear una imagen clara de un conjunto de datos y permitir a los usuarios entender mejor los resultados y ver los patrones dentro de los datos.

El gráfico de columnas es adecuado para ver los cambios en los datos durante un periodo de tiempo y compararlos. En los diagramas, las series de datos suelen organizarse a lo largo del eje horizontal X y los valores a lo largo del eje vertical Y.

Un gráfico insertado en una hoja se comporta como objeto gráfico y como objeto de gráfico. Al hacer clic en el gráfico se puede cambiar el tamaño y la posición del objeto. Antes de aprender a editar el gráfico debe familiarizarse con los elementos o partes del mismo.

Calc proporciona herramientas para cambiar el tipo de gráfico, los elementos del gráfico, los rangos de datos, las fuentes, los colores y muchas otras opciones. Para cambiar las propiedades del gráfico, primero debe hacer doble clic dentro de un gráfico para entrar en el modo de edición del mismo. En este caso, la barra de herramientas del gráfico aparece en la ventana de Calc.

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Para formatear una parte del gráfico, seleccione la parte en el menú desplegable y haga clic en el botón Formatear selección. Se abre la ventana de formateo donde puedes cambiar los bordes, el área y las opciones de transparencia. El ejemplo siguiente muestra la ventana de formato del elemento Área del gráfico. También puede utilizar la barra lateral para dar formato a un elemento del gráfico seleccionado.

Qué es un gráfico

Tengo una tabla con 6 columnas y necesito hacer un gráfico dinámico igual a este otro cuadro. Básicamente en horizontal me gustaría tener los meses y en vertical el total. Y en los filtros poder elegir entre las otras columnas. Solo eso, pero me ha sido imposible

Realmente no sé qué más hacer para poder desarrollar un gráfico dinámico como el que hice en papel… Tengo el archivo, con la tabla, pero no puedo desarrollar el gráfico de ninguna manera. ¿Alguien puede darme un consejo sobre cómo hacerla igual?

Generalmente, se puede crear un gráfico dinámico en LO Calc utilizando una tabla dinámica. A continuación mostraré cómo hacerlo para una tabla de datos con una estructura como la suya. Tenga en cuenta que no estoy 100% seguro del diseño del gráfico resultante. Asumo que debe mostrar barras para los valores de %COM y %VAL para cada mes (definido por COMPET) para una UNI dada.

Ahora, simplemente cree un simple gráfico de columnas con barras de la tabla pivotante: Seleccione el área de datos incluyendo los encabezados (en mi ejemplo: A5:C9) y cree el gráfico sin ninguna modificación. El gráfico resultante se muestra a continuación.

Tabla de cálculo de Libreoffice

Vamos a hacer un gráfico de barras a partir de una sola columna de datos en LibreOffice Calc. Para hacer una visualización es necesario agregar algunos datos. Para este post, simplemente hice algunos datos al azar que utiliza una escala likert de SD, D, N, A, SA. A continuación se muestra una muestra de las cinco primeras filas de los datos.

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Con el fin de agregar los datos que usted necesita para hacer bins y contar la frecuencia de cada categoría en el bin. Así es como se hace. Primero se crea una variable llamada “bin” en una columna y se colocan SD, D, N, A, y SA cada uno en su propia fila en la columna que llamaste “bin” como se muestra a continuación.

Lo que le dije a LibreOffice es que mis datos están en A2 a A177 y que tienen que contar la fila si contiene los mismos datos que B2 que para mí contiene SD. Repite este proceso cuatro veces más ajustando el último argumento de la función. Cuando terminé esto es lo que tenía.

Para hacer el gráfico de barras primero tienes que resaltar los datos que quieres utilizar. Para nosotros la información que queremos seleccionar son las variables “bin” y “freq” que acabamos de crear. Ten en cuenta que nunca utilizas los datos brutos sino los agregados. A continuación, haga clic en insertar -> gráfico y verá lo siguiente

Por Sylvius Serrano Nieves

Me dedico a la creación de marcas, diseño de logotipos, diseño de sitios web y modelado 3D. Trabajo exclusivamente con el software de Adobe. Si necesitas ayuda con la identidad de tu negocio o quieres aprender más sobre diseño gráfico, no dudes en contactarme a través de mi página web. Me llamo Sylvius Serrano Nieves y soy el redactor de este sitio.

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