Ajuste de curvas en Excel
Contenidos
A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVRevisión del fogón 2.0 de Solo Stove: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKAnker Soundcore Space Q45 Headphones Review: Precio competitivo, sonido ganadorExamen del proyector ViewSonic M2e: Portátil, pero un poco sin pulir
Cuando creas un gráfico de líneas en Excel, las líneas son angulares y tienen bordes duros por defecto. Puedes cambiar esto fácilmente a un gráfico curvo con líneas agradables y suaves para un aspecto más pulido. Te guiaremos a través del proceso paso a paso para convertir tu gráfico.
Curva suave de Excel
Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Excel: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Excel en Microsoft 365. Si utiliza una versión anterior (Excel 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Excel, haga clic aquí: Suavizar Series de Datos.
Cuando se crean gráficos de líneas en Excel, las líneas dibujadas entre los puntos de datos tienden a ser muy rectas. (Esto tiene sentido; las líneas están destinadas a conectar los puntos.) Puede dar a sus gráficos un aspecto más profesional simplemente suavizando las curvas que Excel utiliza en cada punto de datos. Siga estos pasos si está utilizando Excel 2007 o Excel 2010:
Una nota final: Sólo porque Excel le proporcione una manera de suavizar las líneas que conectan los puntos de datos, eso no siempre significa que deba hacerlo. Asegúrate de pensar en las conclusiones que la gente puede sacar de tus datos. Si los datos del gráfico son más precisos con las líneas sin suavizar, probablemente no deberías suavizarlas. Lo que se quiere es evitar que los datos queden mal representados o que los lectores saquen conclusiones incorrectas.
Cómo hacer un diagrama en Excel
El gráfico de líneas es uno de los más sencillos y fáciles de hacer en Excel. Sin embargo, ser simple no significa no tener valor. Como dijo el gran artista Leonardo da Vinci: “La simplicidad es la mayor forma de sofisticación”. Los gráficos de líneas son muy populares en estadística y ciencia porque muestran las tendencias con claridad y son fáciles de trazar.
Normalmente, los valores independientes, como los intervalos de tiempo, se trazan en el eje horizontal de las abscisas, mientras que los valores dependientes, como los precios, las ventas y otros similares, van en el eje vertical de las ordenadas. Los valores negativos, si los hay, se trazan debajo del eje x.
Para dibujar un gráfico de líneas múltiples, realice los mismos pasos que para crear un gráfico de una sola línea. Sin embargo, su tabla debe contener al menos 3 columnas de datos: intervalos de tiempo en la columna de la izquierda y observaciones (valores numéricos) en las columnas de la derecha. Cada serie de datos se trazará individualmente.
Línea apilada. Está diseñada para mostrar cómo cambian las partes de un todo a lo largo del tiempo. Las líneas de este gráfico son acumulativas, lo que significa que cada serie de datos adicional se añade a la primera, por lo que la línea superior es el total de todas las líneas que hay debajo. Por lo tanto, las líneas nunca se cruzan.
Función de trazado de Excel
Al trazar datos en un gráfico, a menudo se desea visualizar la tendencia general de los datos. Esto se puede hacer añadiendo una línea de tendencia a un gráfico. Por suerte, Microsoft Excel ha hecho que insertar una línea de tendencia sea muy fácil, especialmente en las versiones más recientes. Sin embargo, hay algunos pequeños secretos que marcan una gran diferencia, y los compartiré con usted en un momento.
Visualmente, una línea de tendencia se parece a un gráfico de líneas, pero no conecta los puntos de datos reales como lo hace un gráfico de líneas. Una línea de mejor ajuste muestra la tendencia general de todos los datos, ignorando los errores estadísticos y las pequeñas excepciones. En algunos casos, también puede utilizarse para predecir tendencias.
Alternativamente, puedes hacer clic en el botón Elementos del gráfico, luego en la flecha junto a Línea de tendencia y elegir el tipo que deseas. Excel mostrará una lista de las series de datos trazadas en su gráfico. Elige la que necesites y haz clic en Aceptar.
Para que tu gráfico sea aún más comprensible y fácil de interpretar, es posible que quieras cambiar la apariencia por defecto de una línea de tendencia. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón y luego haga clic en Formato de línea de tendencia… . O simplemente haga doble clic en la línea de tendencia para abrir el panel Formato de línea de tendencia.