Dom. Sep 24th, 2023
Como hacer un grafico a partir de una tabla excel

Gráfico de Excel

Al crear un gráfico en Excel, es posible que desee añadir una tabla de datos a su gráfico para que los usuarios puedan ver los datos de origen mientras miran el gráfico. Este tutorial le enseñará cómo añadir y dar formato a las Tablas de Datos en su gráfico de Excel.

Utilice el cursor para hacer clic en un área en blanco de su gráfico. Asegúrese de hacer clic en un área en blanco del gráfico. El borde alrededor de todo el gráfico se resaltará. Una vez que vea aparecer el borde alrededor del gráfico, sabrá que las funciones de edición del gráfico están habilitadas.

Una vez que el área del nombre del gráfico esté resaltada, verá el botón Elementos del gráfico junto a la parte superior derecha del gráfico. El botón se parece a un signo más. Al hacer esto, se abrirá la ventana de Elementos del Gráfico.

Una vez que haya abierto la ventana de Elementos del Gráfico, verá un número de elementos que puede seleccionar para añadir a su gráfico. Marque la opción de Tabla de Datos en la ventana de Elementos del Gráfico y aparecerá una Tabla de Datos en su gráfico. Puede hacer clic en la flecha junto a la opción Tabla de datos para obtener algunas opciones adicionales de formato de la tabla de datos.

¿Puede Excel hacer un gráfico a partir de los datos?

Puedes crear un gráfico para tus datos en Excel para la web. Dependiendo de los datos que tengas, puedes crear un gráfico de columnas, de líneas, de tarta, de barras, de áreas, de dispersión o de radar. Haz clic en cualquier parte de los datos para los que quieras crear un gráfico. Para trazar datos específicos en un gráfico, también puedes seleccionar los datos.

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¿Cómo graficar múltiples datos en Excel?

Elija “Todos los gráficos” y haga clic en “Combo” como tipo de gráfico. En las opciones de la sección “Gráficos recomendados”, seleccione “Todos los gráficos” y, cuando aparezca el nuevo cuadro de diálogo, elija “Combo” como tipo de gráfico. Esto permite a Excel saber que quiere trabajar con múltiples conjuntos de datos antes de editar el gráfico.

Excel crea un gráfico a partir de una tabla

Organizaciones de todos los tamaños y de todos los sectores utilizan Excel para almacenar datos. Aunque las hojas de cálculo son cruciales para la gestión de datos, a menudo son engorrosas y no proporcionan a los miembros del equipo una visión fácil de leer de las tendencias y relaciones de los datos. Excel puede ayudar a transformar los datos de las hojas de cálculo en tablas y gráficos para crear una visión intuitiva de los datos y tomar decisiones empresariales inteligentes.

En este artículo, le daremos una guía paso a paso para crear un cuadro o gráfico en Excel 2016. Además, proporcionaremos una comparación de los preajustes disponibles para los cuadros y gráficos y cuándo utilizarlos, y explicaremos la funcionalidad de Excel relacionada que puede utilizar para ampliar estas sencillas visualizaciones de datos.

Los cuadros y gráficos en Microsoft Excel proporcionan un método para visualizar datos numéricos. Aunque tanto los gráficos como las tablas muestran conjuntos de puntos de datos en relación con otros, las tablas tienden a ser más complejas, variadas y dinámicas.

La gente suele utilizar los cuadros y los gráficos en las presentaciones para dar a la dirección, a los clientes o a los miembros del equipo una visión rápida del progreso o de los resultados. Puedes crear un cuadro o un gráfico para representar casi cualquier tipo de datos cuantitativos, lo que te ahorrará el tiempo y la frustración de revisar hojas de cálculo para encontrar relaciones y tendencias.

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Función de trazado de Excel

Un gráfico de barras es una representación bidimensional o tridimensional de los datos, desde los más simples hasta los más complejos. Esta guía le muestra cómo hacer un gráfico de barras en Excel para Office 365 (Excel 2016 y 2019), así como en versiones anteriores de Excel.

Paso 1: Introduce los datos en Excel. Paso 2: Elige una de las opciones de gráficos y diagramas. Paso 3: Resalte los datos e inserte el gráfico deseado. Paso 4: Cambie los datos en cada eje cuando sea necesario. Paso 5: Ajuste el diseño y los colores. Paso 6: Cambie el tamaño de la leyenda del gráfico y las etiquetas de los ejes. Paso 7: Cambie las opciones de medición del eje Y. Paso 8: Reordene los datos y titule el gráfico.

Paso 1: Seleccione los datos y haga clic en el botón del asistente de gráficos. Paso 2: Elija un gráfico de dispersión x-y. Paso 3: Elija “Finalizar”. Paso 4: Haz clic en un punto del gráfico para resaltar los puntos de datos. Paso 5: Elija Gráfico > Añadir línea de tendencia. Paso 5: Elija una regresión lineal y luego haga clic en la pestaña Opciones. Paso 6: Seleccione “Mostrar ecuación en el gráfico” y “Mostrar valor R-cuadrado en el gráfico”.

Excel eje x diferentes intervalos

Digamos que quiere recrear el gráfico de ejemplo de Introducción a los gráficos, pero en lugar de introducir los datos en la hoja de datos interna de PowerPoint, quiere utilizarlos directamente desde una hoja de Excel. Así es como se ven los datos en Excel:

El botón está resaltado en la barra de herramientas flotante y no muestra una bandera verde; su información sobre herramientas ha cambiado a Actualizado. Esto indica que los datos mostrados en el gráfico están actualizados con el rango de Excel vinculado.

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Botón Revertir para recuperar los cambios que acaba de realizar. Ahora este botón estará resaltado, con su tooltip diciendo Revertido indicando que los datos mostrados en el gráfico están en el estado anterior a la última actualización realizada.

Si desea incluir tanto un gráfico como una tabla de datos en una diapositiva en PowerPoint, puede crearlos basándose en el mismo rango de datos en Excel, tal y como se describe en Crear un gráfico desde Excel más arriba para el gráfico y se describe en esta sección para la tabla.

En este caso, la tabla se colocó debajo del gráfico, de modo que las etiquetas de categoría del gráfico también funcionan como encabezados de columna para la tabla. Al seleccionar el rango vinculado para la tabla, sólo se incluyeron las etiquetas de las series y los valores de los datos para lograr esto.

Por Sylvius Serrano Nieves

Me dedico a la creación de marcas, diseño de logotipos, diseño de sitios web y modelado 3D. Trabajo exclusivamente con el software de Adobe. Si necesitas ayuda con la identidad de tu negocio o quieres aprender más sobre diseño gráfico, no dudes en contactarme a través de mi página web. Me llamo Sylvius Serrano Nieves y soy el redactor de este sitio.

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