Mapa interactivo de Excel
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Los Map Charts se utilizan ampliamente en Excel para visualizar un Indicador Clave de Rendimiento (KPI) específico y mostrar su distribución en múltiples regiones geográficas para una categoría elegida: por ejemplo, empresa, división o producto.
Dato interesanteLa última versión de Excel (Excel 365 y las últimas actualizaciones de Excel 2016) tienen una función integrada para insertar un Gráfico de Mapa (impulsado por Bing) en un Libro de Trabajo. Puedes encontrarlo en tu Libro de Excel de la siguiente manera:
Pestaña INSERTAR de la cinta de opciones > Gráficos > Mapas. Esta es una buena herramienta que puede ahorrar mucho tiempo en múltiples situaciones. Sin embargo, hay varias deficiencias graves de esta característica que establecen una limitación para su uso habitual. La primera es que es necesario compartir los datos con Bing, es decir, no podemos hacerlo cuando trabajamos con datos vulnerables (por ejemplo, alguna información comercial o no divulgada). La segunda carencia: La opción incorporada de “Mapa Gráfico” en Excel no es tan flexible como el gráfico que construimos en este tutorial. Y el último es el hecho de que la opción incorporada no funciona en versiones anteriores de Excel. La técnica que se aprende aquí funciona en todas las versiones de Excel.
Mapa de Excel de Alemania
Excel tiene soporte incorporado para añadir combinaciones de gráficos y mapas -también conocidos como gráficos de mapas- desde Excel 2016. Un gráfico de mapa es una herramienta fácil de usar que es ideal para cuando se desea visualizar datos geográficos en un mapa. En este artículo, vamos a mostrarte cómo insertar un gráfico de mapa de Excel.
Para ser perfectamente franco, el gráfico de mapa de Excel no es perfecto, y puede tener problemas para conseguir que Excel reconozca los nombres de las regiones geográficas. Además, un problema común aquí es que algunos nombres de ubicación se utilizan para múltiples lugares alrededor del mundo del trabajo. Esto se llama desambiguación. Por ejemplo, hay 31 condados con el nombre de Washington County en Estados Unidos.
Tabla de mapeo de Excel
Tengo un archivo de Excel con tablas cartográficas para el seguimiento de los incendios forestales a partir de una base de datos nacional. Creo mapas de, por ejemplo, el número de incendios por región administrativa, para diferentes años. Inserto el mapa para, por ejemplo, el año 2019 en PowerPoint para una presentación, y voy a archivo>información>Editar-enlaces-a-archivos>break-link, para que el mapa no cambie cuando elijo el año 2020 en el archivo original de Excel.
Eso funciona para otros tipos de gráficos, pero los mapas-gráficos siguen actualizándose, incluso después de romper el enlace. También he probado a pegar como un “Objeto Gráfico de Microsoft Office”, y a romper el enlace, pero sin éxito. Podría pegar como una imagen, por supuesto, pero necesito que otras personas de mi organización puedan cambiar, por ejemplo, la escala de colores, las etiquetas, etc.
Mapa de poder añadir en excel
Microsoft Excel está diseñado para presentar datos en tablas. Pero en algunos casos, los gráficos son mucho más fáciles de comprender y digerir. Como probablemente sabes, Excel tiene una serie de características incorporadas para crear gráficos. Lamentablemente, un mapa de calor no está incorporado. Por suerte, hay una forma rápida y sencilla de crear un mapa de calor en Excel con formato condicional.
Un mapa de calor (también conocido como mapa de calor) es una interpretación visual de los datos numéricos en la que los diferentes valores se representan con diferentes colores. Normalmente, se emplean esquemas de color de cálido a frío, por lo que los datos se representan en forma de puntos calientes y fríos.
En comparación con los informes analíticos estándar, los mapas de calor facilitan mucho la visualización y el análisis de datos complejos. Son muy utilizados por científicos, analistas y vendedores para el análisis preliminar de los datos y el descubrimiento de patrones genéricos.
Si estaba pensando en colorear manualmente cada celda en función de su valor, abandone esa idea, ya que sería una pérdida de tiempo innecesaria. En primer lugar, le costaría mucho esfuerzo aplicar un tono de color adecuado según el rango del valor. Y en segundo lugar, tendrías que rehacer el código de colores cada vez que los valores cambiaran. El formato condicional de Excel supera eficazmente ambos obstáculos.