Lun. Sep 25th, 2023
Como unir puntos en grafico excel

Gráfico de dispersión de Excel tamaño de los puntos

Puede utilizar las funciones de Excel para insertar líneas o barras específicas en la visualización de gráficos. Puede entender mejor los datos presentados, si añade líneas a un gráfico. Estas líneas pueden incluir líneas de serie, líneas de caída, líneas altas y bajas y barras ascendentes y descendentes. Tiene la opción de eliminar las líneas o barras del gráfico si decide que ya no desea verlas.

Estas líneas se extienden desde los puntos de datos hasta el eje horizontal (categoría), y están disponibles en los gráficos de área y de líneas tanto en 2D como en 3D. Ayudan a explicar la transición de un marcador de datos al siguiente, indicando dónde termina un marcador de datos y comienza el siguiente.

Simplemente haga clic en el gráfico para que aparezca el menú Herramientas del gráfico. Vaya a la pestaña Diseño y haga clic en el botón Añadir elemento del gráfico que se encuentra en el grupo Diseños del gráfico. Después de hacer su selección, haga clic en el menú desplegable Líneas y seleccione Líneas de caída.

¿Cómo enlazo todos los puntos en Excel?

En la ventana Seleccionar fuente de datos, haga clic en el botón “celdas ocultas o vacías” situado en la parte inferior izquierda de la ventana. Pulse el botón del radar “conectar los puntos de datos con una línea”. A continuación, pulse OK. Las líneas entre los puntos de datos se actualizarán y conectarán.

  Cambiar orden leyenda grafico excel

¿Cómo se conectan los puntos de dispersión en Excel?

En el gráfico, seleccione una serie de datos (haciendo clic, pero no doble clic, en uno de sus puntos) y luego haga clic con el botón derecho. Seleccione “Formatear serie de datos” en el menú contextual (emergente) que aparece. Dependiendo de su versión de Excel, aparecerá un cuadro de diálogo que le permitirá añadir líneas a la serie de datos.

Interpolación de gráficos de Excel

En las versiones modernas de Excel 2013, Excel 2016 y Excel 2019, puede añadir una línea horizontal a un gráfico con unos pocos clics, ya sea una línea media, una línea objetivo, un punto de referencia, una línea de base o lo que sea. Pero todavía no hay una manera fácil de dibujar una línea vertical en el gráfico de Excel. Sin embargo, “no hay manera fácil” no significa que no haya manera en absoluto. Tendremos que hacer un poco de pensamiento lateral.

Para destacar un punto de datos importante en un gráfico de dispersión y definir claramente su posición en el eje x (o en los ejes x e y), puedes crear una línea vertical para ese punto de datos específico como se muestra a continuación:

  Grafico nube de puntos excel

Naturalmente, no vamos a “atar” una línea al eje x porque no queremos reposicionarla cada vez que los datos de origen cambien. Nuestra línea será dinámica y reaccionará a cualquier cambio de datos automáticamente.

Para insertar una línea vertical en un gráfico de líneas, puedes utilizar cualquiera de las técnicas descritas anteriormente. Para mí, el segundo método es un poco más rápido, así que lo usaré para este ejemplo. Además, haremos nuestro gráfico interactivo con una barra de desplazamiento:

Gráfico de Excel con huecos

Un blog centrado principalmente en Microsoft Excel, PowerPoint y Word con artículos destinados a llevar sus habilidades de análisis de datos y hojas de cálculo al siguiente nivel. Aprende desde la creación de cuadros de mando hasta la automatización de tareas con código VBA.

Hay unas cuantas formas creativas de añadir una línea vertical a tu gráfico rebotando por internet. Si has llegado a este artículo, supongo que estás buscando una solución automatizada para no tener que arrastrar manualmente la(s) línea(s) que dibujaste en tu hoja de cálculo cada mes.

Pues bien, ¡has llegado al lugar adecuado! En este artículo, aprenderá la mejor manera de añadir una línea vertical dinámica a su gráfico de barras o líneas. Esta técnica es bastante fácil de implementar, pero requirió mucho pensamiento creativo para desarrollarla (definitivamente no creé esta técnica, pero ha sido bien conocida entre los graficadores de Excel durante décadas).En este artículo, cubriremos 3 temas:Tengo un archivo de Excel de ejemplo disponible para descargar cerca del final de este artículo en caso de que se atasque en un paso en particular.

  Incluir leyenda en grafico excel

Excel añadir punto al gráfico

Observe el uso del punto y coma. Excel utiliza una coma por defecto, OpenOffice 2.0 un punto y coma. OpenOffice.org 3.0 y 3.1 en Ubuntu 9.04 y 9.10 respectivamente utilizan una coma. La distribución de OpenOffice.org 3.0 y 3.1 en Windows sigue utilizando un punto y coma.

Las siguientes indicaciones se aplican a las versiones 2.0, 2.1 y 2.2 de OpenOffice.org Calc. En la versión 2.3 se modificó el asistente de gráficos. A partir de la versión 2.3, el asistente de gráficos no espera a que el usuario utilice el ratón para arrastrar la ubicación del gráfico. Para obtener instrucciones sobre el uso de la versión 2.3, consulte las notas sobre la versión 2.4.

Por Sylvius Serrano Nieves

Me dedico a la creación de marcas, diseño de logotipos, diseño de sitios web y modelado 3D. Trabajo exclusivamente con el software de Adobe. Si necesitas ayuda con la identidad de tu negocio o quieres aprender más sobre diseño gráfico, no dudes en contactarme a través de mi página web. Me llamo Sylvius Serrano Nieves y soy el redactor de este sitio.

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