Gráficos recomendados por Excel
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Para insertar un gráfico, seleccione los datos que desea que aparezcan en el gráfico y, a continuación, vaya a la cinta Insertar (si los datos no son contiguos, puede seleccionar un conjunto y mantener pulsada la tecla Control del teclado para seleccionar el segundo conjunto). En el grupo Gráficos, elija el tipo de gráfico deseado. Haga clic en la flecha situada debajo del icono del tipo para ver los subtipos. Excel 2013 también incluye una opción para buscar Gráficos recomendados, que le muestra los tipos de gráficos que mejor se adaptan a sus datos.
Por defecto, el gráfico aparecerá directamente en la hoja de cálculo donde están tus datos; cuando se selecciona el gráfico, verás cintas adicionales. En Excel 2010, tienes las cintas de Diseño, Disposición y Formato. En Excel 2013, tiene Diseño y Formato. Las opciones de “Diseño” se han consolidado en la cinta Diseño.
Una vez que su gráfico aparece en Excel, hay muchas maneras de modificar su aspecto y su ubicación. A continuación se describen algunas formas, pero ¡explora para encontrar más! En todos los casos, tienes que seleccionar primero el gráfico para acceder a las Herramientas de Gráfico.
¿Cómo se edita un gráfico en Excel?
Editar o reordenar una serie
Haga clic con el botón derecho del ratón en su gráfico y, a continuación, elija Seleccionar datos. En el cuadro Entradas de leyenda (Series), haga clic en la serie que desee cambiar. Haga clic en Editar, realice los cambios y haga clic en Aceptar. Los cambios que realice pueden romper los vínculos con los datos de origen en la hoja de cálculo.
¿Se puede modificar un gráfico existente?
Puede cambiar el estilo de un gráfico existente para darle un aspecto diferente. Para la mayoría de los gráficos 2D, puede cambiar el tipo de gráfico de todo el gráfico para darle un aspecto diferente, o puede seleccionar un tipo de gráfico diferente para cualquier serie de datos individual, lo que convierte el gráfico en un gráfico combinado.
Gráfico de barras de Excel
Nota importante: Word ofrece muchas formas de personalizar los gráficos, muchas más de las que se pueden cubrir razonablemente en un tutorial. Por lo tanto, este tutorial presenta los métodos básicos que creo que serán más útiles para la mayoría de los usuarios.
Los gráficos se consideran generalmente un tipo de gráfico. Por lo tanto, el término gráfico se utiliza a lo largo de este tutorial. Sin embargo, todos los pasos que se muestran aquí también se aplican a los elementos visuales que normalmente se consideran gráficos, como los gráficos de líneas.
Las imágenes de abajo son de Word para Microsoft 365. Los pasos son los mismos en Word 2021, Word 2019, Word 2016 y Word 2013. Sin embargo, su interfaz puede tener un aspecto ligeramente diferente en esas versiones anteriores del software.
Puede personalizar la ubicación de su gráfico en la página cambiando su alineación y el ajuste del texto. El ajuste del texto determina cómo se colocan los gráficos y otras figuras en relación con el texto circundante.
Word permite utilizar códigos de color RGB (rojo, verde y azul) y HSL (tono, saturación y luminosidad) en los gráficos. Además, puede utilizar códigos de color hexadecimales si utiliza una versión actualizada de Word para Microsoft 365 (antes Office 365).
Gráficos de Excel avanzados
A menudo hay una necesidad de cambiar las etiquetas de datos en su gráfico de Excel 2016. El procedimiento es un poco diferente de las versiones anteriores de Excel 2016. Añadirás los datos correspondientes en la misma tabla para crear la etiqueta. También puede crear un nuevo conjunto de datos para rellenar las etiquetas. Sea más eficiente y logre más con el Curso de Excel de Principiante a Avanzado hasta un 90% de descuento desde este enlace.
Para una serie de tiempo como la de los meses, al hacer clic en seleccionar datos no tendrás la opción de editar directamente el eje x. Sin embargo, aún puedes hacerlo simplemente haciendo clic en Editar Serie de Leyenda y eligiendo los valores X. Sin embargo, si su gráfico es cronológico o basado en series de tiempo, deberá elegir un dato cronológico complementario. Para los datos categóricos, no necesita preocuparse por esto. Además, puede cambiar directamente los valores x desde la ventana de Selección de Fuente de Datos. Pero esencialmente los pasos son los mismos.
Gráfico combinado de Excel
Los gráficos te ayudan a visualizar tus datos de forma que creen el máximo impacto en tu audiencia. Aprenda a crear un gráfico y a añadir una línea de tendencia. Puede comenzar su documento a partir de un gráfico recomendado o elegir uno de nuestra colección de plantillas de gráficos preconstruidos.
Los gráficos muestran los datos en un formato gráfico que puede ayudarle a usted y a su audiencia a visualizar las relaciones entre los datos. Al crear un gráfico, puede seleccionar entre muchos tipos de gráficos (por ejemplo, un gráfico de columnas apiladas o un gráfico circular desglosado en 3D). Después de crear un gráfico, puede personalizarlo aplicando diseños o estilos rápidos.
Puede crear un gráfico en Excel, Word y PowerPoint. Sin embargo, los datos del gráfico se introducen y guardan en una hoja de cálculo de Excel. Si inserta un gráfico en Word o PowerPoint, se abre una nueva hoja en Excel. Cuando se guarda un documento de Word o una presentación de PowerPoint que contiene un gráfico, los datos de Excel subyacentes del gráfico se guardan automáticamente dentro del documento de Word o la presentación de PowerPoint.
Nota: La Galería de libros de Excel sustituye al antiguo Asistente para gráficos. Por defecto, la Galería de Libros de Excel se abre al abrir Excel. Desde la galería, puede examinar las plantillas y crear un nuevo libro de trabajo basado en una de ellas. Si no ve la Galería de Libros de Excel, en el menú Archivo, haga clic en Nuevo desde plantilla.