Gráfico Excel x y
Contenidos
Microsoft Excel es una herramienta de gestión de datos muy útil, utilizada hoy en día por casi todas las organizaciones para analizar e interpretar datos. Un gráfico en Excel es una herramienta de diseño que nos ayuda a visualizar los datos. Excel tiene una variedad de gráficos y diagramas que pueden ser utilizados para representar los datos de diferentes maneras. Este artículo le ayudará a entender los diferentes tipos de gráficos disponibles en Excel, y a aprender cómo hacer un gráfico en Excel.
Un gráfico de líneas se forma conectando una serie de valores/puntos de datos mediante líneas rectas. Un gráfico de líneas se puede utilizar cuando se quiere comprobar si los valores están aumentando o disminuyendo a lo largo de un tiempo.
Un gráfico de dispersión, también llamado gráfico de coordenadas, utiliza puntos para representar los valores de los datos de dos variables diferentes, uno en cada eje. Este gráfico se utiliza para encontrar un patrón/relación entre dos conjuntos de datos.
Un gráfico de áreas representa el cambio de dos o más puntos de datos a lo largo del tiempo. Son similares a los gráficos de líneas, excepto que los gráficos de área se rellenan con color por debajo de la línea. Este gráfico es útil para visualizar el área de varias series en relación con las demás.
Cómo hacer un gráfico de líneas en Excel
Así que además de una columna de números es una buena idea tener etiquetas de fila y encabezados de columna. Para los gráficos de líneas vas a tratar con algún tipo de elemento temporal (día, semana, mes, trimestre, año, etc.). Utilizaré los años para mi ejemplo, pero como esto crea una segunda columna de números, en lugar de aparecer sólo como etiquetas Excel creará una segunda línea (no es lo que queremos).
Seguiré adelante y haré clic con el botón derecho del ratón en el gráfico para poder abrir el menú Seleccionar fuente de datos. Sólo quiero ver una serie de datos allí, pero utilizaré el espacio de etiquetas del eje horizontal (categoría) para establecer los años como etiqueta.
Dependiendo de tus datos, no siempre tienes que empezar tu eje en 0 con los gráficos de líneas (como siempre tienes que hacer con los gráficos de barras). Estos datos falsos que estoy usando están todos dentro del rango de 54-70, así que voy a ir con un rango de gráfico de 45 a 70. Puedes obtener el menú de formato del eje haciendo clic con el botón derecho del ratón en el gráfico.
Me gusta etiquetar puntos individuales en el gráfico de líneas, por lo que las líneas de la cuadrícula y el eje Y no son necesariamente necesarios. Pero teniendo en cuenta el gráfico, me gusta la forma en que las líneas de la cuadrícula se ven con 5 como la unidad principal.
Excel diferentes gráficos
Nota del editor: En el vídeo, Brandon Vigliarolo utiliza Microsoft Office 365 y recorre los pasos para crear gráficos dinámicos en Excel. Los pasos son muy similares al siguiente tutorial de Susan Harkins.
Si quieres avanzar más allá de tus habilidades ordinarias con las hojas de cálculo, la creación de gráficos dinámicos es un buen lugar para comenzar ese viaje. La clave es definir los datos de origen del gráfico como un rango dinámico. Al hacerlo, el gráfico reflejará automáticamente los cambios y adiciones a los datos de origen. Afortunadamente, el proceso es fácil de implementar en Excel 2007 y 2010 si estás dispuesto a utilizar la función de tabla. Si no, hay un método más complejo. Exploraremos ambos.
En primer lugar, utilizaremos la función de tabla, disponible en Excel 2007 y 2010; te sorprenderá lo sencilla que es. El primer paso es crear la tabla. Para ello, simplemente selecciona el rango de datos y haz lo siguiente:
No siempre querrás convertir tu rango de datos en una tabla. Además, esta función no está disponible en las versiones de Office anteriores a la cinta. En cualquiera de los dos casos, existe un método de fórmula más complejo. Se basa en rangos dinámicos que se actualizan automáticamente, de forma similar a como lo hace la tabla, pero sólo con un poco de ayuda por tu parte.
Gráfico de la hoja de Excel
Los gráficos son una excelente manera de compartir datos e información de forma gráfica. La base de los gráficos son los datos que ilustran. La elección de los datos adecuados es el primer y más importante paso en la creación de un gráfico.
Los gráficos de columnas se utilizan cuando se quieren comparar diferentes valores verticalmente uno al lado del otro. Cada valor está representado en el gráfico por una barra vertical. Si hay varias series, cada serie se representa con un color diferente.
Muchas veces, es difícil saber qué tipo de gráfico ilustrará mejor tus datos. Para facilitarte la decisión, Excel ofrece Gráficos recomendados. Esta herramienta examina los datos que has seleccionado y te sugiere unos cuantos gráficos que los representarán bien.