Cambiar eje excel
Contenidos
En este artículo se explica cómo añadir un gráfico de líneas a una hoja o libro de Microsoft Excel para crear una representación visual de los datos, que puede revelar tendencias y cambios que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Las instrucciones cubren Excel 2019, 2016, 2013, 2010 y Excel para Microsoft 365.
Hay muchas partes diferentes para un gráfico en Excel – como el título del gráfico y las etiquetas, el área de trazado que contiene las líneas que representan los datos seleccionados, los ejes horizontales y verticales, y las líneas de cuadrícula horizontales.
Todas estas partes son consideradas como objetos separados por el programa para que puedas formatearlas por separado. Le dices a Excel qué parte del gráfico quieres formatear haciendo clic en ella con el puntero del ratón para seleccionarla.
Excel añadir datos al gráfico
Este artículo está escrito para usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Excel: 97, 2000, 2002 y 2003. Si está utilizando una versión posterior (Excel 2007 o posterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones posteriores de Excel, haga clic aquí: Cambiar la escala del eje.
Excel incluye una impresionante capacidad de creación de gráficos que puede convertir los datos más aburridos en gráficos extraordinarios, con todo tipo de trucos para sorprender a sus amigos y confundir a sus enemigos. Aunque Excel puede encargarse automáticamente de muchas de las tareas mundanas asociadas a la conversión de datos brutos en un gráfico, es posible que quieras cambiar algunos elementos de tu gráfico.
Por ejemplo, puede querer cambiar la escala que Excel utiliza en un eje de su gráfico. (La escala elegida automáticamente por Excel puede no representar todo el universo de posibilidades que desea transmitir en su gráfico). Puedes cambiar la escala utilizada por Excel siguiendo estos pasos:
Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos en revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…
El gráfico de Excel incluye automáticamente nuevos datos
He pensado en compartir un útil tutorial en vídeo, así como algunas instrucciones paso a paso, para todos aquellos que se acobardan ante la idea de organizar una hoja de cálculo llena de datos en un gráfico que realmente, ya sabes, signifique algo. Pero antes de entrar en materia, debemos repasar los diferentes tipos de gráficos que se pueden crear en el software.
Ten en cuenta que hay muchas versiones diferentes de Excel, así que lo que ves en el vídeo de arriba puede no coincidir exactamente con lo que verás en tu versión. En el vídeo, he utilizado la versión 16.49 de Excel 2021 para Mac OS X.
Para obtener las instrucciones más actualizadas, te animo a que sigas las instrucciones escritas que aparecen a continuación (o las descargues en formato PDF). La mayoría de los botones y funciones que verás y leerás son muy similares en todas las versiones de Excel.
En el ejemplo de abajo, en la Columna A, tengo una lista de respuestas a la pregunta, “¿Demostró el inbound marketing el ROI?”, y en las Columnas B, C y D, tengo las respuestas a la pregunta, “¿Tiene su empresa un acuerdo formal de ventas-marketing?” Por ejemplo, la columna C, fila 2, ilustra que el 49% de las personas que tienen un acuerdo de nivel de servicio (SLA) también dicen que el inbound marketing demostró el ROI.
Excel no puede editar el gráfico
Después de crear un gráfico, puede cambiar su aspecto al instante. En lugar de añadir o cambiar manualmente los elementos del gráfico o darle formato, puede aplicar rápidamente un diseño y un estilo predefinidos a su gráfico. Office proporciona una variedad de útiles diseños y estilos predefinidos (o diseños rápidos y estilos rápidos) que puedes seleccionar. Sin embargo, puede personalizar aún más el diseño o el estilo de un gráfico cambiando manualmente el diseño y el estilo de los elementos individuales del gráfico que se utilizan en él.
Nota: Una plantilla de gráfico contiene el formato del gráfico y almacena los colores que se utilizan cuando se guarda el gráfico como plantilla. Cuando se utiliza una plantilla de gráfico para crear un gráfico en otro libro de trabajo, el nuevo gráfico utiliza los colores de la plantilla de gráfico, no los colores del tema del documento que se aplica actualmente al libro de trabajo. Para utilizar los colores del tema del documento en lugar de los colores de la plantilla de gráfico, haga clic con el botón derecho del ratón en el área del gráfico y, a continuación, haga clic en Restablecer estilo.