Lun. Sep 25th, 2023
Cambiar orden de datos grafico excel

Gráfico de Excel con datos filtrados

Hemos conseguido una serie A de 20 millones de dólares liderada por Coatue + Accel. Haga clic aquí para leer el anuncio.Guías de ExcelCambiar fácilmente los rangos de datos de los gráficos en ExcelHay algunas maneras diferentes de cambiar los rangos de datos de los gráficos en Excel. La forma más fácil es simplemente seleccionar el nuevo rango de datos que desea utilizar para su gráfico, y luego hacer clic en el botón “Actualizar” en la sección “Rango de datos” de la cinta de herramientas de gráficos de Excel. Esto actualizará automáticamente el gráfico para utilizar el nuevo rango de datos.

Si desea tener un mayor control sobre la actualización de los rangos de datos del gráfico, puede utilizar el botón “Editar” de la sección “Rango de datos” de la cinta Herramientas de gráficos de Excel. Esto abrirá un cuadro de diálogo en el que puede especificar exactamente qué celdas desea incluir en el rango de datos del gráfico. También puede especificar si desea que el gráfico incluya todos los puntos de datos en el rango seleccionado, o sólo los puntos de datos que tienen valores (es decir, excluir las celdas en blanco).

Otra forma de cambiar los rangos de datos del gráfico es utilizar el botón “Seleccionar datos” de la sección “Datos” de la cinta de herramientas de gráficos de Excel. Esto abrirá un cuadro de diálogo en el que podrá seleccionar las series de datos que desea incluir en su gráfico, así como especificar las celdas exactas que contienen los datos de cada serie. Esto es útil si quiere añadir o eliminar series de datos de su gráfico, o si quiere cambiar el orden en que se muestran las series de datos.

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Gráfico de Excel cambiar el orden de la leyenda sin cambiar el orden de las series

A menudo hay una necesidad de cambiar las etiquetas de datos en su gráfico de Excel 2016. El procedimiento es un poco diferente de las versiones anteriores de Excel 2016. Añadirás los datos correspondientes en la misma tabla para crear la etiqueta. También puede crear un nuevo conjunto de datos para rellenar las etiquetas. Sea más eficiente y logre más con el Curso de Excel de Principiante a Avanzado hasta un 90% de descuento desde este enlace.

Para una serie de tiempo como la de los meses, al hacer clic en seleccionar datos no tendrás la opción de editar directamente el eje x. Sin embargo, aún puedes hacerlo simplemente haciendo clic en Editar Serie de Leyenda y eligiendo los valores X. Sin embargo, si su gráfico es cronológico o basado en series de tiempo, deberá elegir un dato cronológico complementario. Para los datos categóricos, no necesita preocuparse por esto. Además, puede cambiar directamente los valores x desde la ventana de Selección de Fuente de Datos. Pero esencialmente los pasos son los mismos.

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Cambiar el orden de las etiquetas en el gráfico de Excel

Haga clic con el botón derecho en cualquier serie del gráfico. En el cuadro de diálogo “Formato de las series de datos”, hay una pestaña “Orden de las series”, en la que puedes mover las series hacia arriba y hacia abajo. Me resulta mucho más fácil que jugar con el último argumento de la fórmula de la serie.

Para tu información, si estás usando dos ejes Y, los números de orden sólo harán una diferencia dentro del conjunto de series de ese eje Y. Creo que los ejes -y secundarios por defecto están encima del primario. Si quieres que las series del eje primario estén encima, tendrás que hacerlas secundarias.

Yo tenía un gráfico de tres series en el eje secundario, y la serie que quería en la parte superior estaba pegada en la parte inferior en desafío a los botones de Mover hacia arriba y Mover hacia abajo. Resulta que estaba formateada sólo como marcadores. Inserté una línea, y ¡listo!, pude cambiar su orden en el gráfico. Más tarde pude quitar la línea y a veces se podía seguir ordenando, pero a veces no.

Orden de cambio del gráfico de barras de Excel

La ordenación de datos es una parte integral del análisis de datos. Es posible que desee organizar una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor, u ordenar las filas por colores o iconos. La ordenación de datos le ayuda a visualizar y comprender mejor sus datos, a organizar y encontrar los datos que desea y, en definitiva, a tomar decisiones más eficaces.

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Puede ordenar los datos por texto (de la A a la Z o de la Z a la A), por números (del más pequeño al más grande o del más grande al más pequeño) y por fechas y horas (del más antiguo al más reciente y del más reciente al más antiguo) en una o varias columnas. También puedes ordenar por una lista personalizada que crees (como Grande, Mediana y Pequeña) o por formato, incluyendo el color de la celda, el color de la fuente o el conjunto de iconos.

Es posible que desee ordenar por más de una columna o fila cuando tenga datos que desee agrupar por el mismo valor en una columna o fila, y luego ordenar otra columna o fila dentro de ese grupo de valores iguales. Por ejemplo, si tiene una columna Departamento y una columna Empleado, puede ordenar primero por Departamento (para agrupar a todos los empleados del mismo departamento) y luego ordenar por nombre (para poner los nombres en orden alfabético dentro de cada departamento). Puede ordenar por hasta 64 columnas.

Por Sylvius Serrano Nieves

Me dedico a la creación de marcas, diseño de logotipos, diseño de sitios web y modelado 3D. Trabajo exclusivamente con el software de Adobe. Si necesitas ayuda con la identidad de tu negocio o quieres aprender más sobre diseño gráfico, no dudes en contactarme a través de mi página web. Me llamo Sylvius Serrano Nieves y soy el redactor de este sitio.

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