Dom. Sep 24th, 2023
Grafico oferta demanda y punto de equilibrio

Fórmula del punto de equilibrio

Julian Binder es verificador de hechos, investigador e historiador. Ha recibido el Premio del Libro de Estudios Norteamericanos (2016, 2017), y tiene experiencia previa como asistente de investigación en economía. También han trabajado como escritores y editores para varias empresas, y han publicado trabajos de estudios culturales en una revista académica. Como verificador de hechos para The Balance, Julian puede utilizar su experiencia como editor y asistente de investigación económica. Su función como verificador de hechos es revisar los artículos para comprobar su exactitud, actualizar los datos según sea necesario y verificar todos los hechos citando fuentes de confianza.

Un análisis del punto de equilibrio determina el volumen de ventas que necesita su empresa para empezar a obtener beneficios, basándose en sus costes fijos, sus costes variables y su precio de venta. A menudo se utiliza junto con una previsión de ventas cuando se desarrolla una estrategia de precios, ya sea como parte de un plan de marketing o de un plan de negocio.

Los costes unitarios varían en función del número de productos fabricados y de otros factores. Por ejemplo, el coste de los materiales necesarios y de la mano de obra utilizada para producir unidades no es siempre el mismo. Algunos ejemplos de costes variables son:

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Calcular el punto de equilibrio

en un punto en el que los ingresos totales son iguales a los costes totales.El análisis del punto de equilibrio depende de las siguientes variables:Cada una de estas variables es interdependiente del análisis del punto de equilibrio. Si alguna de las variables cambia, los resultados pueden cambiar.Coste total:

La suma del coste fijo y el coste variable total para cualquier nivel de producción, es decir, el coste fijo más el coste variable total.Ingresos totales: El producto de las ventas unitarias previstas y el precio unitario, es decir, las ventas unitarias previstas por el precio unitario.Punto de equilibrio:

Preguntas y respuestas sobre el punto de equilibrio

El punto de equilibrio (PEB) en economía, empresa y, en concreto, en la contabilidad de costes, es el punto en el que el coste total y los ingresos totales son iguales, es decir, “están en equilibrio”. No hay pérdidas ni ganancias netas, y se ha “alcanzado el punto de equilibrio”, aunque se han pagado los costes de oportunidad y el capital ha recibido el rendimiento esperado ajustado al riesgo. En resumen, se han pagado todos los costes que hay que pagar, y no hay ni beneficios ni pérdidas[1][2].

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El punto de equilibrio (PEB) o nivel de equilibrio representa el importe de las ventas, ya sea en términos de unidades (cantidad) o de ingresos (ventas), que es necesario para cubrir los costes totales, que consisten en los costes fijos y variables de la empresa. El beneficio total en el punto de equilibrio es cero. Sólo es posible que una empresa supere el punto de equilibrio si el valor en dólares de las ventas es superior al coste variable por unidad. Esto significa que el precio de venta de los bienes debe ser superior a lo que la empresa pagó por el bien o sus componentes para que cubran el precio inicial que pagaron (costes variables y fijos). Una vez superado el precio de equilibrio, la empresa puede empezar a obtener beneficios.

Análisis del punto de equilibrio

El análisis del punto de equilibrio consiste en calcular y examinar el margen de seguridad de una entidad en función de los ingresos recaudados y los costes asociados. En otras palabras, el análisis muestra cuántas ventas se necesitan para pagar el coste de la actividad. Analizando diferentes niveles de precios relacionados con varios niveles de demanda, el análisis del punto de equilibrio determina qué nivel de ventas es necesario para cubrir los costes fijos totales de la empresa. Un análisis de la demanda proporcionaría a un vendedor una visión significativa de la capacidad de venta.

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El análisis del punto de equilibrio es útil para determinar el nivel de producción o una combinación de ventas deseada. El estudio es para uso exclusivo de la dirección de la empresa, ya que la métrica y los cálculos no son utilizados por partes externas, como inversores, reguladores o instituciones financieras. Este tipo de análisis implica un cálculo del punto de equilibrio (BEP). El punto de equilibrio se calcula dividiendo los costes fijos totales de producción entre el precio por unidad individual menos los costes variables de producción. Los costes fijos son los que permanecen inalterables independientemente del número de unidades vendidas.

Por Sylvius Serrano Nieves

Me dedico a la creación de marcas, diseño de logotipos, diseño de sitios web y modelado 3D. Trabajo exclusivamente con el software de Adobe. Si necesitas ayuda con la identidad de tu negocio o quieres aprender más sobre diseño gráfico, no dudes en contactarme a través de mi página web. Me llamo Sylvius Serrano Nieves y soy el redactor de este sitio.

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