Dom. Sep 24th, 2023
Contenido grafico para redes sociales

Imágenes en las redes sociales

Consejo: Más allá del diseño, también debes tener en cuenta tu voz y tu tono. Si vendes artículos de ferretería, podrías utilizar un tono informativo y realista, mientras que si vendes ropa para adolescentes, podrías ser más entusiasta y con muchos emojis. 2. Adaptarse a las plataformas elegidasNo se habla con la abuela de la misma manera que se habla con el mejor amigo. Del mismo modo, no deberías hablar al público de LinkedIn de la misma manera que a la gente de TikTok. Ciertos tipos de contenido se adaptan a determinados públicos, tanto desde el punto de vista técnico como en función del uso que la gente hace de las respectivas plataformas. Por ejemplo, los vídeos apaisados no funcionan bien en TikTok porque la relación de aspecto vertical está orientada a los usuarios de teléfonos inteligentes (técnica), mientras que los gráficos de citas funcionan bien en Instagram porque a los usuarios les gusta participar en ese tipo de contenido (comportamiento).

Esto significa que, aunque reutilizar el contenido en diferentes canales es inteligente, no debes copiarlo directamente. Haz ajustes en las publicaciones individuales para que se adapten a la plataforma en la que las publicas, lo que tendrá un efecto notable en la participación y el rendimiento. 3. Todos hemos visto publicaciones malas en las redes sociales. Las que tienen fuentes difíciles de leer y colores llamativos. De los que ni siquiera se sabe lo que se dice, como el horrible ejemplo que hemos reunido a continuación. Si eres nuevo en el diseño, lo más probable es que cometas algunos errores de novato que pueden ser evidentes a los ojos de tus espectadores. Por eso es importante hacer dos cosas: Ten en cuenta también que tus publicaciones en las redes sociales son básicamente anuncios de productos, características, servicios y, en general, de tu empresa. Tu nombre, logotipo o sitio web deben estar presentes en cada publicación para que la gente pueda encontrarte.

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¿Qué son los gráficos para las redes sociales?

Los gráficos para las redes sociales incluyen todo, desde las historias de Instagram hasta los banners de Twitter y los vídeos de Facebook. Las opciones más populares son fotos e imágenes, vídeos, historias, portadas, infografías, citas, imágenes de blog, GIF, listas, capturas de pantalla con flechas, gráficos, miniaturas, carteles y logotipos.

¿Cuáles son los contenidos de las redes sociales?

El contenido de las redes sociales es prácticamente cualquier cosa que compartas en las redes sociales, ya sea una actualización de texto, una foto, un gráfico, un vídeo, un enlace, etc. Sin embargo, lo que queremos transmitir hoy es que, aunque casi todo puede ser contenido de las redes sociales, eso no significa necesariamente que todo deba serlo.

Tipos de gráficos para redes sociales

Es un hecho bien conocido que las publicaciones visuales superan a las de sólo texto. Pero eso no significa que haya que limitarse a utilizar una aburrida imagen de archivo. Para llamar la atención, tu marca debe mejorar con elementos visuales muy atractivos.

Mantén la coherencia de tu marca en todos tus canales de redes sociales. Incorpora las combinaciones de colores de tu marca en tus gráficos de redes sociales utilizando nuestra herramienta de selección de colores, y sube tus propias imágenes a tu biblioteca de imágenes.

Es un hecho bien conocido que el contenido visual consigue más participación que el contenido de sólo texto. Un gráfico sorprendente en las redes sociales destacará en las noticias de la gente, lo que significa una mayor probabilidad de que se comparta.

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Creación de marca en los medios sociales

El contenido está en el centro de toda estrategia social. Es la forma en que las marcas causan su primera y duradera impresión en las redes sociales. Es el ingrediente esencial para que las marcas se comuniquen y conecten con clientes nuevos y leales.

En este artículo, repasaremos los tipos de contenido de redes sociales más valiosos identificados por los profesionales del marketing y cómo puedes utilizar la analítica social para determinar los mejores tipos de contenido para tu empresa.

Te mostraremos dos formas de encontrar los mejores tipos de contenido que harán crecer tu negocio: la primera se basa en los datos del Sprout Social Index™, Edición XVII: Accelerate, proporcionados por los profesionales del marketing sobre sus tipos de contenido más valiosos; la segunda utiliza la analítica social para analizar tus datos sociales.

Una abrumadora mayoría de los profesionales del marketing de vídeo afirman que el vídeo ha ayudado a aumentar las ventas, el tráfico a su sitio web y la comprensión de los usuarios de su producto o servicio, según la encuesta sobre el estado del marketing de vídeo 2021 de Wyzowl.

Si tus objetivos se centran más en la participación de la comunidad, el contenido de vídeo social puede ser un recurso valioso en el que apoyarse. Los vídeos de Instagram obtienen un 49% más de engagement que las publicaciones de fotos. Los tuits con vídeo tienen 10 veces más engagement que los que no lo tienen. La gente también tiene el doble de probabilidades de compartir vídeos con sus amigos que cualquier otro tipo de contenido.

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Contenido de las redes sociales

Por ejemplo, imagina por un momento que el alcance orgánico de tus publicaciones aumenta repentinamente y están generando más interacción, empiezas a recibir más tráfico a tu web, tu imagen de marca empieza a mejorar, la gente en las redes sociales habla de lo que haces y para poner la guinda al pastel tus ventas aumentan.

Pero, como suele ocurrir, no todo sobrevive. Y por eso, si quieres saber cuáles son los 10 tipos de contenido visual que debes incluir en tus estrategias de contenidos, ¡no busques más! Cuando termines de leer este post vas a tener trabajo y muy bueno. Eso sí, tu negocio lo agradecerá. ?

¿Sabías que nuestro cerebro procesa una imagen 60.000 veces más rápido que un texto? Sí, has leído bien: 60.000. Ahora imagina todos los beneficios que puedes obtener de esta información si diseñas bien tus estrategias para las redes sociales y aprendes a publicar buenos contenidos visuales en los medios sociales.

Y no sólo este dato es cierto, sino que el marketing visual tiene 40 veces más posibilidades de ser compartido en las redes sociales. La razón es muy sencilla: un contenido visual que sea atractivo y ofrezca valor, sin duda atraerá, generará interacciones, venderá y podrá llevarte a la cima. Por eso debe formar parte de tus estrategias de contenidos.

Por Sylvius Serrano Nieves

Me dedico a la creación de marcas, diseño de logotipos, diseño de sitios web y modelado 3D. Trabajo exclusivamente con el software de Adobe. Si necesitas ayuda con la identidad de tu negocio o quieres aprender más sobre diseño gráfico, no dudes en contactarme a través de mi página web. Me llamo Sylvius Serrano Nieves y soy el redactor de este sitio.

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