Patrón de diapositivas powerpoint
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Un gráfico de barras se utiliza para clasificar los valores de mayor a menor, normalmente en una única serie de datos. Crear un gráfico de barras en Excel o PowerPoint es sencillo, pero para que tenga un aspecto profesional es necesario cambiar algunos de los valores predeterminados del gráfico. Aquí hay 8 pasos para convertir un gráfico de barras por defecto en un gráfico de barras de aspecto profesional.
Si ordena los datos utilizados para el gráfico de barras, descubrirá que el orden predeterminado de las barras es el orden inverso. Esto se debe a que las barras están ordenadas con el primer punto de datos en la parte inferior del gráfico. Para ordenar las barras con la barra más larga en la parte superior, marque la casilla Categorías en orden inverso en la configuración del eje vertical.
Por defecto, Excel y PowerPoint hacen que las barras sean delgadas, de modo que se vea más fondo que barras. Esta proporción es controlada por la configuración del Ancho de la Brecha en la serie de datos de la barra. El valor por defecto suele ser el 182%, lo que significa que el espacio entre las barras es el 182% de la altura de las barras, lo que hace que haya más fondo que barras. Sugiero que las barras deben tener más prominencia y el ajuste del Ancho de la Brecha al 40-60% lo hace.
Powerpoint hace que las barras del gráfico sean más anchas
Tanto los gráficos de barras como los de columnas muestran datos categóricos discretos y comparan cantidades de una variable en diferentes momentos o para comparar diferentes valores de variables categóricas al mismo tiempo. Las barras pueden alinearse vertical y horizontalmente, en este último caso también se habla de un gráfico de columnas o de un gráfico de barras horizontales.
Así pues, los gráficos de columnas o de barras horizontales tienen ventajas sobre los gráficos de barras verticales cuando las etiquetas de los ejes son demasiado largas. No sólo las etiquetas son más fáciles de leer, sino que todo el gráfico es más fácil de formatear para las presentaciones, especialmente cuando hay muchas barras.
No trunque las barras. Independientemente de si las barras se trazan horizontal o verticalmente, un gráfico de barras que no comienza en una línea de base cero es engañoso. Recuerde que la idea del gráfico es mostrar barras rectangulares de longitud proporcional a los valores mostrados.
Cuando visualices los datos, debes hacer que sea lo más sencillo posible para que el lector entienda el mensaje que comunica tu gráfico. Presta atención al orden de las barras. Si tus datos no tienen un orden natural, por ejemplo, el tiempo, debes ordenar las barras por valores de datos ascendentes o descendentes, y no de forma arbitraria, por ejemplo, por orden alfabético. Mira el gráfico sobre las ventas de coches en Alemania, esta vez ordenado alfabéticamente. Este gráfico es más difícil de entender y también puede resultar confuso. ¿Quién ha vendido más coches, Opel o Skoda? ¿Audi o Ford?
Animación de gráfico de barras en PowerPoint
Microsoft PowerPoint es una de las herramientas más utilizadas para presentar planes, propuestas o informes a audiencias de alto nivel. Aunque la herramienta no tiene una función Gantt incorporada, los profesionales que necesitan incluir un diagrama de Gantt en sus presentaciones tienen opciones para construirlo y editarlo dentro de PowerPoint.
La primera opción es utilizar la función de barra apilada de la herramienta y un poco de formato para crear manualmente un Gantt, mientras que la otra le permite generar automáticamente su gráfico utilizando un simple plugin de PowerPoint. En esta página, le mostraremos ambas formas de hacer un gráfico Gantt en PowerPoint.
Después de completar todos los pasos indicados anteriormente, se insertará en su diapositiva de PowerPoint un gráfico estándar como el que se muestra a continuación, junto con una tabla de Excel previamente rellenada con datos de marcador de posición, que usted puede reemplazar con los suyos.
Para empezar a trabajar en su diagrama de Gantt, primero tiene que dividir su proyecto en fases o tareas principales, que constituirán la base del gráfico. Una vez definidas estas tareas del proyecto, asigne a cada una de ellas una fecha de inicio, una fecha de finalización y una duración (número de días necesarios para realizar una tarea):
Gráfico de barras de Powerpoint con línea
En primer lugar, debe hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra y hacer clic en Formato de la serie de datos, esto abrirá un nuevo cuadro de diálogo con las opciones de la serie de datos. Ahora busque las Opciones de la serie y luego cambie el valor del Ancho de la brecha. Si quiere eliminar el espacio entre barras en un gráfico, puede elegir Sin espacio o el valor 0. Esto es especialmente útil cuando quieres hacer histogramas usando PowerPoint.
La figura anterior muestra un ejemplo de gráfico en PowerPoint con un ancho de barra del 100% para cada serie o sin espacio. Por lo tanto, puede cambiar fácilmente el ancho de la barra en un gráfico de PowerPoint 2010 ajustando la configuración de la brecha. También puede aprender otros consejos rápidos para trabajar con los gráficos de PowerPoint como la forma de cambiar el ancho del borde en un gráfico de PowerPoint o crear impresionantes gráficos de barras utilizando Microsoft PowerPoint, así como la combinación de diferentes tipos de gráficos.