Dom. Sep 24th, 2023
Unidad y fragmentacion diseño grafico

Principios del diseño gráfico

Como uno de los pocos, Nancy Skolos y Thomas Wedell intentaron desentrañar la magia entre imágenes y letras en su libro “Type, Image Message” (Rockport Publishers, 2006). Aunque son posibles muchas combinaciones de permutaciones, separaron los siguientes cuatro criterios: separación, fusión, fragmentación e inversión.

Formalmente, esto puede hacerse de varias maneras, de las cuales la más común es la estratificación, cuando el tipo se superpone a la imagen. Pero el tipo también puede escenificar la imagen o dividir el plano de la imagen en espacios de tipo y espacios de imagen.

Elementos de diseño

A la hora de crear un diseño impactante, hay que asegurarse de que todos los elementos que forman parte de la pieza encajan con el resto. Crear diseños muy eficaces significa incorporar esos elementos juntos en un todo integral y unificado.

En el diseño gráfico, la unidad es el principio que une todos los demás elementos del diseño. Su diseño debe estar centrado. Cada elemento de la pieza debe tener la sensación de pertenecer a ella, en lugar de destacar de forma aislada o de no encajar con el resto de los elementos del diseño. Al centrarte en la unidad, puedes evocar una sensación de reconocimiento y “acierto” cuando otros estudian tu diseño, lo que puede facilitar que interactúen con él y salgan con la sensación que querías que tuvieran.

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Lograr la unidad es fundamental para tus piezas de diseño gráfico. Si bien hay casos en los que se quiere hacer resaltar un elemento específico, a menudo en un esfuerzo por llamar la atención, no se quiere que ningún elemento se sienta fuera de lugar en el diseño general. Siga estas estrategias para ayudar a mejorar la unidad en sus esfuerzos de diseño gráfico.

Contraste en el diseño

Cuando usted está optimizando el rendimiento de su aplicación, un factor importante a considerar es la asignación de memoria. Utilice esta página para obtener información sobre los tipos de asignadores de memoria nativos de Unity, y para aprender sobre los escenarios en los que puede personalizar los asignadores para mejorar el rendimiento. Unity recomienda que usted tenga una comprensión general de los asignadores.

Una aplicación utiliza los asignadores de memoria para equilibrar el rendimiento y el espacio de memoria disponible. Si una aplicación tiene mucha memoria de sobra, puede favorecer asignadores más rápidos y con más memoria cuando carga escenasUna Escena contiene los entornos y menús de su juego. Piensa en cada archivo de escena como un nivel único. En cada Escena, colocas tus entornos, obstáculos y decoraciones, esencialmente diseñando y construyendo tu juego en piezas. Más informaciónVer en Glosario y marcos. Sin embargo, si la aplicación tiene una memoria limitada, necesita usar esa memoria de forma eficiente, incluso si eso significa usar asignadores más lentos. Para ayudarte a obtener el mejor rendimiento para diferentes proyectos, puedes personalizar los asignadores de Unity para que se ajusten al tamaño y los requisitos de cada aplicación.

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Estilos de diseño gráfico

El anuncio de la agencia Norcunsalt (abajo a la izquierda) crea una unidad mediante la disposición de diferentes objetos metropolitanos en un marco de plástico “giratorio”. La portada del álbum de jazz (abajo a la derecha) concentra la tipografía en un espacio reducido. Las cinco palabras del título del álbum se leen como una sola unidad.

En la página siguiente, un retrato tradicional en blanco y negro se yuxtapone a una foto contemporánea en color. Se utilizan dos dispositivos para unificar las imágenes dispares. Para empezar, el codo de Wilson apunta hacia la fila de ventanas negras. Por otro lado, las comillas se superponen al retrato y a la foto.

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Los diseños simétricos tienden a tener una sensación formal y anticuada. Esta portada de folleto centrada de Modern Etiquette es muy tradicional. Sin embargo, la colocación del texto es tan perfecta y el color es tan fuerte que evita ser aburrido.

El diseño tipográfico centrado de esta cubierta de libro parece diseñado en los años 50, pero el perro descentrado es una nota irónica. Al romper a propósito las reglas del equilibrio simétrico, el diseñador utiliza el valor de choque para hacer reflexionar al espectador sobre el tema de lo “perdido”.

Por Sylvius Serrano Nieves

Me dedico a la creación de marcas, diseño de logotipos, diseño de sitios web y modelado 3D. Trabajo exclusivamente con el software de Adobe. Si necesitas ayuda con la identidad de tu negocio o quieres aprender más sobre diseño gráfico, no dudes en contactarme a través de mi página web. Me llamo Sylvius Serrano Nieves y soy el redactor de este sitio.

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