Dom. Sep 24th, 2023
Que es sangrado en diseño grafico

Mostrar el sangrado

Si es nuevo en el mundo de la impresión, es posible que no entienda lo que es la impresión con sangrado total. Para evitar que su producto impreso tenga líneas blancas antiestéticas alrededor del borde, debe configurar su documento con sangrados. El sangrado se refiere a un extra de 1/8″ (.125 in) de imagen o color de fondo que se extiende más allá del área de corte de su pieza de impresión. El proyecto se imprime en una hoja de gran tamaño que luego se recorta con la apariencia de que la imagen está “sangrando” fuera del borde del papel.

La mejor práctica es configurar los sangrados al principio del proyecto para no tener que ajustarlos al final. Hay algunos términos adicionales que debe entender junto con el sangrado son el recorte, la seguridad y los bordes.

La impresión con sangrado completo sólo es posible cuando el proyecto se imprime en hojas más grandes y luego se recorta al tamaño deseado. Al igual que usted no puede imprimir hasta el borde en su impresora doméstica, nosotros tampoco. A veces es más fácil para los clientes entender los diferentes términos y conceptos asociados al sangrado si ven el proceso de recorte. En el vídeo que aparece a continuación, se ve cómo la recortadora presiona la pila de papel y luego la recorta. La cantidad de cesión que tiene una pila de papel durante este proceso supone una desviación de un minuto más allá o dentro de la línea de recorte.

  Revistas digitales diseño grafico

Tamaño del sangrado deutsch

La forma de configurar su proyecto de impresión puede marcar la diferencia en el aspecto final de su pieza de marketing. Una de las formas más eficaces y sencillas de cambiar las cosas es utilizar un sangrado en su diseño.

Si no está seguro de lo que es exactamente un sangrado, cómo y cuándo debe utilizarlo, y los posibles retos que supone añadir un sangrado a su proyecto, siga leyendo. Vamos a profundizar en el concepto de sangrado y a proporcionar algunas prácticas recomendadas para que su proyecto de impresión tenga un aspecto increíble en todo momento.

El sangrado es una técnica de impresión en la que el diseño se imprime más grande que el tamaño final del producto y luego se recorta. Elimina los espacios en blanco o los bordes no deseados alrededor del diseño.

Por decirlo de otra manera, ¿ha visto alguna vez una pieza de marketing impresa en la que lo que se imprime llega hasta los bordes, mientras que otras piezas impresas pueden tener un borde blanco donde se detiene la impresión? Eso es un sangrado.

Una vez que haya decidido utilizar sangrados en su trabajo de impresión, querrá entender las marcas que aparecen en su prueba cuando la reciba. Las marcas de recorte se ven generalmente como marcas de líneas de esquina justo dentro del contenido impreso y garantizan que cuando sus páginas se recortan, usted verá la imagen completa en la página sin ningún borde blanco. Las marcas de plegado suelen ser líneas discontinuas que indican dónde se dobla una hoja de 11″ x 17″ por la mitad, por ejemplo.

  Master diseño grafico barcelona

¿Qué es un sangrado en la impresión?

En Creative Approach, tenemos una multitud de maneras de imprimir su trabajo. Puede enviar su trabajo por correo electrónico o subirlo a nuestra página web, pero se dará cuenta de que nosotros (y todas las demás imprentas) le pedimos que incluya el sangrado en sus documentos.

El sangrado es la sección de la obra de arte que va más allá de donde se corta el papel. Cuando el papel pasa por una imprenta y luego por una guillotina, cada pieza de papel es diferente a nivel microscópico. Para asegurarse de que no haya un borde blanco en el borde de su obra de arte -que puede parecer desordenado y poco profesional- le recomendamos que imprima las imágenes más allá de donde está la línea de corte. De este modo, cuando se corte el papel, se obtendrá un punto de corte limpio.

También es importante tener en cuenta que acercarse demasiado al borde puede tener el efecto contrario y cortar cosas que quieres mostrar. Siempre es una buena idea hacer que tu obra de arte se expanda más allá del borde de tu documento, y dejar mucho espacio para el corte, también.

Hay muchas maneras y programas diferentes para añadir sangrado a tu documento, vamos a cubrir los más populares a continuación. Si sigue teniendo problemas, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros diseñadores o gestores de proyectos estará encantado de ayudarle.

Diseño gráfico de la definición de babosa

Estoy diseñando un folleto, pero tengo problemas para entender el concepto de sangrado. He leído innumerables artículos sobre el tema, y he configurado un sangrado de 3 mm en el que mi fondo se extiende mientras que mi texto no.

  Editores de diseño grafico gratis

Si el sangrado se va a recortar definitivamente, entonces, aunque todo mi texto cabrá en la página, no deja mucho espacio para respirar entre el texto y los nuevos bordes de los folletos, por lo que la implicación es que el texto del cuerpo de mi folleto (actualmente Open Sans a 14 pts) tendrá que hacerse más pequeño y acercarse un poco.

La seguridad es el margen dentro del recorte. El área entre el recorte y donde comienza el contenido real (texto). En la mayoría de los casos, querrá dejar al menos 6 o 7 mm entre el contenido y el borde de la página (recorte) para asegurarse de que no se corta nada durante el recorte.

El sangrado es el área que queda fuera del recorte y es “extra”.Nada que sea importante debe estar en el área de sangrado. Las áreas de sangrado sólo deben abarcar trozos extra de cualquier cosa que desee imprimir hasta el borde de la página (recorte).

Por Sylvius Serrano Nieves

Me dedico a la creación de marcas, diseño de logotipos, diseño de sitios web y modelado 3D. Trabajo exclusivamente con el software de Adobe. Si necesitas ayuda con la identidad de tu negocio o quieres aprender más sobre diseño gráfico, no dudes en contactarme a través de mi página web. Me llamo Sylvius Serrano Nieves y soy el redactor de este sitio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad