Dom. Sep 24th, 2023
Pantone que es diseño grafico

Pantone a rgb

Estoy tratando de encontrar la mejor manera de igualar colores específicos en diferentes medios (impresos y digitales) para hacer un trabajo de identidad/marca para una empresa. Por lo que he leído, los sistemas de correspondencia Pantone son el estándar de la industria.

Las guías puente proporcionan “simulaciones de color de proceso de todos los colores sólidos PANTONE”. En otras palabras, las guías puente se imprimen en CMYK para que coincidan con los colores planos Pantone lo más cerca posible. Usted ve el color CMYK en la guía junto con el color directo Pantone real. Esto le permite comparar lo cerca que está el color CMYK de la tinta plana.

Las Guías de Fórmula se imprimen en el color Pantone real. Así que usted ve el color Pantone en la guía. No hay representación de otros modelos de color. Es directamente colores planos Pantone. Proporciona números para otras construcciones, pero no te los muestra.

Pantone es una empresa que establece los estándares de color para las tintas de impresión personalizadas (y algunas otras cosas, pero principalmente tintas de impresión). Como dice Scott, suelen ser colores planos (los colores personalizados) pero también ofrecen CMYK.

¿Utilizan los diseñadores gráficos los colores Pantone?

Probablemente haya oído la palabra PMS, que significa Pantone Matching System, un sistema de numeración propio para los colores utilizados en el diseño gráfico.

¿Qué es Pantone en el arte?

Pantone es una autoridad mundialmente reconocida en materia de color, que produce un Sistema de Correspondencia Pantone estandarizado que permite a las personas reproducir los colores con exactitud, independientemente de su equipo o ubicación.

  Hashtags instagram diseño grafico

¿Por qué los diseñadores utilizan los colores Pantone?

Pantone ofrece un lenguaje cromático global que permite a los profesionales del marketing y a los fabricantes tomar decisiones críticas sobre el color en todos los niveles del proceso. Los productos y servicios de Pantone son utilizados por más de 10 millones de diseñadores y fabricantes de todo el mundo para ayudar a especificar, expresar y regular el color desde el concepto hasta su finalización.

Pantone connect

Pantone ha declarado el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y el PANTONE 13-0647 Illuminating como su selección de Color del Año Pantone® para 2021. Los dos colores independientes se unen “para crear un binomio de color aspiracional, uniendo sentimientos profundos de reflexión con la promesa optimista de un día lleno de sol”.  Mientras la gente busca formas de fortalecerse contra la continua incertidumbre, los tonos animados y envalentonados satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad”.    Illuminating se describe mejor como un amarillo brillante y alegre imbuido de energía solar, mientras que Ultimate Gray es emblemático de la solidez y la fiabilidad.  Los colores de los guijarros de la playa y de los elementos naturales cuyo aspecto desgastado pone de manifiesto su capacidad para resistir el paso del tiempo, dicen que Ultimate Gray asegura en silencio, fomentando sentimientos de compostura, firmeza y resistencia.

Explica Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute: “La selección de dos colores independientes pone de relieve cómo diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero y edificante, transmitiendo la idea de que no se trata de un color o de una persona, sino de más de uno. La unión de un gris perdurable con el amarillo vibrante Illuminating expresa un mensaje de positividad apoyado en la fortaleza. Práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos da resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y elevados, esto es esencial para el espíritu humano”.  Añade Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute: “El Color del Año Pantone refleja lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente busca y que el color puede esperar responder. A medida que la sociedad sigue reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una manera de simbolizar pensamientos e ideas, muchos diseñadores y marcas están adoptando el lenguaje del color para atraer y conectar.”

  Que se necesita para diseño grafico

Hex a pantone

Un tono azul atemporal y duradero, el PANTONE 19-4052 Classic Blue (PANTONE MATCHING SYSTEM™ – Best Cross-Reference PANTONE 2154 C) es elegante en su simplicidad. Sugerente del cielo al atardecer, las cualidades tranquilizadoras del sugerente PANTONE 19-4052 Classic Blue destacan nuestro deseo de una base fiable y estable sobre la que construir al cruzar el umbral de una nueva era.

Impreso en nuestra psique como un color de descanso, el PANTONE 19-4052 Azul Clásico aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio. Ayudando a la concentración y aportando una claridad similar a la del láser, el Azul Clásico PANTONE 19-4052 vuelve a centrar nuestros pensamientos. Un tono azul reflectante, el Azul Clásico fomenta la resiliencia.

A medida que la tecnología sigue avanzando por delante de la capacidad humana para procesarla, es fácil entender por qué gravitamos hacia los colores que son honestos y ofrecen la promesa de protección. No agresivo y fácilmente relacionable, el fiable Azul Clásico PANTONE 19-4052 se presta a una interacción relajada. Asociado con el regreso de otro día, este favorito universal se abraza cómodamente.

Muestras Pantone

Cuando los clientes acuden a los diseñadores para realizar un trabajo, suelen tener en mente una paleta de colores general. El cliente suele encontrar un color específico que considera adecuado para el trabajo, y los diseñadores lo incorporan al diseño, sea cual sea. El diseñador diseña, el impresor imprime y el cliente ve el producto. “¿Puedes reimprimir eso? El color se ve mal”. Los diseñadores gráficos llevan décadas escuchando esto. “Es el mismo color: el que usted decidió”, dirán los diseñadores hasta que esta comunicación vaya de un lado a otro. Antes de que se den cuenta, han pasado una semana enviando correos electrónicos de un lado a otro, reformateando el diseño, reimprimiendo y perdiendo tiempo y dinero en el proceso.

  Ofertas de trabajo diseño grafico

El problema radica en los sistemas de color que utilizan nuestros ordenadores. En el modelo CMYK, las impresoras utilizan una combinación de tres colores primarios (cian, magenta, amarillo) y el negro para crear el color especificado por el diseñador o el cliente. Esto suele funcionar. Sin embargo, cuando los archivos cambian de manos, y cambian de formato de color claro (RGB) a color de impresión, y se imprimen en diferentes papeles a través de diferentes impresoras, estos colores CMYK cambian, lo que resulta en una evidente desconexión visual entre el diseño y el producto final. Esto, junto con las variaciones del modelo CMYK -CMYKOG (conocido como hexacromo, que añade naranja y verde) y CcMmYK (que añade cian claro y magenta claro)- y el error humano estándar crea desastres de gestión del color casi inevitables.

Por Sylvius Serrano Nieves

Me dedico a la creación de marcas, diseño de logotipos, diseño de sitios web y modelado 3D. Trabajo exclusivamente con el software de Adobe. Si necesitas ayuda con la identidad de tu negocio o quieres aprender más sobre diseño gráfico, no dudes en contactarme a través de mi página web. Me llamo Sylvius Serrano Nieves y soy el redactor de este sitio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad