Lun. Sep 25th, 2023
Monitor ideal para diseño grafico

El mejor monitor económico para el diseño gráfico 2022

Los monitores para diseño gráfico tienen unos requisitos muy específicos que van más allá de las típicas pantallas que se encuentran en los hogares y las oficinas. Los diseñadores gráficos suelen trabajar con detalles finos, por lo que la nitidez y la claridad son fundamentales. Los componentes de texto y el trabajo de líneas finas deben ser nítidos y fáciles de ver, o sólo estarás pidiendo un dolor de cabeza. La precisión del color también es crucial en el diseño gráfico. Las pantallas deben representar los tonos con precisión y ofrecer una gestión avanzada del color, ya que las incoherencias pueden costar mucho dinero en el ámbito profesional. No querrá terminar su diseño y conseguir materiales impresos sólo para ver que los colores no coinciden con la marca del cliente. Los mejores monitores para el diseño gráfico garantizarán que su trabajo satisfaga las necesidades de los clientes más exigentes.

Como ocurre con cualquier decisión sobre monitores o dispositivos técnicos, hay un montón de especificaciones y términos diferentes. Puede resultar muy confuso entender lo que importa y lo que no. Para simplificar las cosas, cuando se trata de diseño gráfico, lo más importante son tres características: el tamaño de la pantalla, la resolución y la precisión del color. Cosas como la frecuencia de refresco y de respuesta no son relevantes para el diseño gráfico, así que no tienes que preocuparte por ellas.

  Simbolos para diseño grafico

El mejor monitor para el diseño gráfico y la fotografía

Domina las funciones de Photoshop, aprende técnicas de diseño gráfico, ilustración digital y edición fotográfica, mejora tu flujo de trabajo y haz crecer tu negocio creativo. Haz clic a continuación para obtener un mes gratis de Skillshare (busca “redimir” en la parte superior)

Con una imagen sorprendentemente de alta calidad – profunda saturación de color, gran precisión, fuerte contraste y brillo, y una nitidez excepcional – el monitor de ordenador LG 27UL500 UltraFine se ve mucho mejor que algunos monitores que cuestan mucho más dinero.

Los artistas pueden estar seguros de que los colores que ven son precisos, gracias a la tecnología IPS del monitor LG UltraFine, la profundidad de color de 8 bits (además de FRC, un sistema de control de la velocidad de los fotogramas que ofrece una profundidad de color aún mayor) y una cobertura total del 98% de sRGB.

Además, Radeon FreeSync proporciona un movimiento suave y fiable, ideal para los animadores. El amplio ángulo de visión hace que un artista no tenga que ajustarse al monitor mientras trabaja, lo que evita la fatiga y aumenta la concentración creativa.

El único monitor que puede rivalizar con el Apple Pro Display anterior en términos de fidelidad de color, el EIZO CG279X es la elección perfecta para los artistas y fotógrafos profesionales que necesitan una precisión de color, brillo y contraste absolutos – y por un precio mucho menor.

Mejor monitor para diseño gráfico macbook pro

Al igual que todo gran diseño contiene una gestalt de ritmo, armonía, color y forma, los mejores monitores para diseño gráfico unifican cualidades y características dispares, que se suman para convertirse en una herramienta de creación perfectamente afinada. En un día, un diseñador gráfico moderno puede retocar un icono web en Illustrator, ajustar la paleta de colores de una foto RAW en Photoshop, preparar un folleto para su impresión en CMYK en Indesign y añadir tipos a un anuncio de televisión animado en 3D. Puede resultar sorprendente para los no iniciados, pero estas diferentes tareas exigen a menudo diferentes espacios de color y especializaciones de pantalla, algunas de las cuales la mayoría de los monitores de ordenador normales no serían capaces de tocar: cola de monitores para diseño gráfico.

  Carreras universitarias relacionadas con diseño grafico

Los mejores monitores para diseño gráfico hacen un gran trabajo con colores precisos en un amplio espacio de color para que no tengas que especular sobre cómo quedará una camiseta cuando vuelva de la impresora. Sus pantallas son lo suficientemente brillantes como para que los colores más claros resalten y los más oscuros se conviertan en verdaderos negros mientras se iluminan uniformemente sin parpadeos. Los mejores monitores para el diseño gráfico también tienen un alto nivel de detalle, con resoluciones superiores a la alta definición, de modo que no se pueden distinguir los píxeles individuales a simple vista. La mayoría de los monitores de diseño también son grandes, con una generosa precisión en todos los ángulos de visión y una buena conectividad.

Los mejores monitores para el diseño gráfico de menos de 300 dólares

Como profesional del diseño gráfico, harás tu trabajo en un ordenador, y tu monitor juega un papel vital en el desarrollo de un trabajo de calidad. Necesitas un monitor con alta resolución, rendimiento extremo y las últimas opciones de conectividad. Hay numerosas opciones de monitores en el mercado, pero si no sabes elegir el mejor, tus diseños no serán de buena calidad. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor monitor para el diseño gráfico.

  Portatil profesional para diseño grafico

Tener un monitor incorrecto puede ser un riesgo para tu trabajo porque mostrará los colores incorrectos en la pantalla. Por lo tanto, es vital comprar un monitor de diseño gráfico de alta resolución para garantizar que tu trabajo destaque. Invertir en un buen monitor es crucial para tu carrera de diseño gráfico.

Cuando se trata de resolución de píxeles, más es siempre mejor. Sobre todo cuando se trata de un trabajo muy detallado. Los monitores de ultra alta definición (UHD) ofrecen la máxima resolución de 3.840 por 2.160 píxeles. El Wide-Quad HD (WQHD) tiene 2.560 por 1.440 píxeles. El típico Full HD tiene 1.920 por 1.080 píxeles. Aunque los monitores de alta resolución son más caros que los Full HD, a la larga merecen la pena.

Por Sylvius Serrano Nieves

Me dedico a la creación de marcas, diseño de logotipos, diseño de sitios web y modelado 3D. Trabajo exclusivamente con el software de Adobe. Si necesitas ayuda con la identidad de tu negocio o quieres aprender más sobre diseño gráfico, no dudes en contactarme a través de mi página web. Me llamo Sylvius Serrano Nieves y soy el redactor de este sitio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad