Máster en diseño gráfico
El Máster Académico, de un año de duración, ofrece a los estudiantes la posibilidad de desarrollar su talento en la redacción de textos publicitarios, la narración de historias y la dirección de arte, permitiéndoles idear campañas en distintos tipos de medios. El programa alterna la enseñanza de los fundamentos de la publicidad creativa -desde la terminología hasta la lógica de los proyectos- con un enfoque didáctico de “aprender haciendo”: los estudiantes, de hecho, asistirán a talleres intensivos con empresas líderes y profesionales del sector y se les animará a participar en prestigiosos concursos creativos internacionales.
<p>El Máster Académico es un itinerario de estudios intensivo y transversal dirigido a proporcionar a los estudiantes una formación avanzada y una profesionalización en el ámbito de la publicidad creativa y la experimentación de lenguajes visuales para la comunicación contemporánea.</p> <p>
<p>A través de cursos teóricos y conferencias frontales, talleres y proyectos prácticos, la participación en concursos internacionales y un periodo de prácticas, los estudiantes definen sus habilidades y adquieren los instrumentos necesarios para enfrentarse a la publicidad creativa internacional y contemporánea, entrando en contacto directo con los profesionales establecidos de la industria y el mercado de trabajo.</p> <p>
Programas Master
El Diseño Gráfico está a la vanguardia del mundo del diseño, creando imágenes de marca y curando a una audiencia global. La gráfica se compone de muchos procesos creativos diferentes y habita en multitud de contextos.
El curso de máster te ofrece la oportunidad de perfeccionar tus enfoques profesionales en esta disciplina. En la creación de diseño gráfico para diferentes plataformas comerciales y creativas, el mundo del diseñador ocupa tanto escenarios físicos como digitales. Modos de producción cada vez más innovadores y dinámicos conforman nuestra herramienta de comunicación del futuro. El curso ofrece a los estudiantes que continúan o a los graduados de asignaturas de arte creativo y diseño la oportunidad de mejorar sus conocimientos, sus habilidades creativas y sus perspectivas de empleo.
Nuestro curso tiene como objetivo animarle a ampliar los límites de la práctica gráfica con el desarrollo de conceptos e ideas innovadoras e imaginativas relevantes para el diseño de productos y artefactos gráficos. Te presentaremos una variedad de plataformas y una serie de situaciones y contextos en los que se sitúa el diseño gráfico, permitiéndote experimentar, ampliar, progresar y comunicar tus ideas a través de diferentes formas y procesos, tanto digitales como de impresión.
Ma en el diseño
Las industrias creativas y de la comunicación están experimentando un crecimiento fenomenal debido al aumento del consumo, los avances tecnológicos y el incremento de la inversión pública. Estas industrias creativas se han convertido en uno de los mayores empleadores de nuestro país. Con el fin de satisfacer la creciente demanda de la industria del entretenimiento de artistas gráficos y diseñadores cualificados y bien formados, el Media and Entertainment Skills Council ha reconocido a Pearl Academy como el único Centro de Formación de Habilidades Mundiales autorizado para los gráficos.
Este curso completo de cuatro módulos en Publicidad y Gráficos equipa a los estudiantes para la ejecución de contenidos en diversos medios como la impresión e Internet para la industria editorial. El curso de diseño gráfico publicitario ayuda a los estudiantes a desarrollar un vocabulario personal y visual a través de la forma, la proporción, la imagen y la tipografía. El curso de diseño gráfico produce profesionales formados con capacidad práctica, conocimientos especializados sobre los procesos de diseño gráfico, aplicación de software y habilidades informáticas.
Ma marketing
El Máster de Dirección de Arte en Diseño Gráfico – Especialidad en Publicidad Creativa tiene como objetivo desarrollar la dimensión creativa, conceptual y gráfica del alumno a través de varios proyectos transversales.
Este programa formará a estudiantes creativos que sean capaces de ofrecer y presentar sus ideas, de montar un equipo y gestionarlo, de rodearse de profesionales cualificados para cumplir un encargo, y de llevar a cabo un proyecto trabajando para una agencia o como freelance.
Programa de trabajo-estudio (programas de aprendizaje o de formación profesional). Ritmo indicativo: una semana de estudio por cada dos semanas de trabajo en una empresa. 1120 horas de formación. Este programa es compatible con APEL.
Perspectivas profesionales: Director artístico en diseño gráfico que trabaja en una agencia de comunicación, una agencia de publicidad o en el departamento de comunicación de una empresa. El director de arte en diseño gráfico se encarga de la dimensión visual de una campaña de comunicación y participa en las distintas fases del diseño, las negociaciones y la ejecución de un proyecto. El director artístico concibe y gestiona todo el diseño gráfico y asigna el trabajo que deben realizar los demás profesionales que trabajan en el proyecto.