Diseño gráfico y marketing
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Lo que hay que hacer para conseguirlo:El diseño y el marketing son en realidad una asociación. Se ayudan mutuamente. Después de haber trabajado con muchísimos profesionales del marketing, hemos comprobado el poder de este vínculo. Cada uno de nosotros se involucra en la comprensión de nuestros objetivos y puede encontrar mejores soluciones y resultados. Es mucho más eficaz que pedir a alguien que prepare un gráfico de última hora. Como empresa de diseño estratégico y branding, nuestro objetivo es asociarnos con los clientes y comprender todos los ángulos de sus objetivos, al servicio de la misión de la marca. Los gráficos bonitos no harán que su marketing (o su marca) destaque, al igual que las estadísticas o los datos no venderán su marca. Lo que sí puede hacer es aprovechar la información importante y crear conexiones emocionales con su público. El diseño gráfico no es marketing, pero tiene que ser un socio de éste para ofrecer soluciones estratégicas. ¡Ponlas en los comentarios!
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¿Cuál es la diferencia entre diseño y marketing?
Fundamentalmente, el marketing consiste en dirigirse a un grupo, mientras que el diseño consiste en crear algo para un individuo. Ambos son conjuntos de habilidades importantes en diferentes etapas del proceso.
¿El diseño gráfico está relacionado con el marketing?
“El diseño gráfico es una función comercial intrínsecamente ligada a las actividades de marketing”, explica Shelley Morris, diseñadora gráfica de Rogue Create + Print. “El trabajo de diseño que crees tendrá que ver, 9 de cada 10 veces, con la venta, el posicionamiento de la marca o la generación de contactos”.
Salario de marketing y diseño gráfico
Casi todas las formas de marketing -tradicional, digital o de otro tipo- dependen de un diseño de calidad y llamativo. Si eres un diseñador gráfico prometedor, trabajar con agencias de marketing y publicidad puede ser una buena fuente de trabajo estable y fiable.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, casi 1 de cada 5 diseñadores gráficos trabaja por cuenta propia.1 Teniendo esto en cuenta, es conveniente informarse un poco sobre lo que se va a hacer al trabajar con estos equipos. Por eso hemos preguntado a un grupo de profesionales del diseño gráfico y el marketing qué desearían saber sobre el sector antes de lanzarse a trabajar.
Muchos de los nuevos diseñadores llegan a un espacio de marketing o publicidad sin entender del todo que deben trabajar en un entorno de equipo. Los redactores, los desarrolladores web, los directores creativos, los estrategas de contenidos y el cliente tienen conocimientos y aportaciones que aportar a la hora de elaborar el producto final.
“Enfoca esto como una colaboración”, aconseja Danielle Gutherie, directora creativa de Humble Design. “Obtén toda la información que puedas de tus socios de trabajo y de los clientes desde el principio para tener una idea clara del propósito y los objetivos del proyecto”.
Importancia del diseño gráfico en el marketing
Estoy en una posición realmente incierta en cuanto a qué elegir para estudiar. Me encanta el diseño gráfico desde hace varios años, pero ahora estoy empezando a descubrir más y más sobre el marketing y lo encuentro realmente interesante. Ahora mi problema es que tengo que elegir un camino para estudiar después de mi año sabático – y parece que no puedo decidirme por uno, así que necesito una especie de revisión de la realidad. ¿El marketing me da la creatividad que no me daría trabajar para los clientes como diseñador gráfico? ¿Podría dedicarme al diseño gráfico como especialidad después de la carrera de marketing o simplemente perdería el tiempo de esta manera? La forma en que lo estoy pensando es: el marketing me dará una muy buena base para construir mi carrera de diseño gráfico. ¿Es así? ¿O estoy siendo poco realista? 9 comentarioscompartirinformar88% votado por arribaOrdenar por: mejor
Salario de marketing digital vs. diseño gráfico
La creación de contenidos, el diseño gráfico y el marketing digital son tres componentes principales de una campaña de marketing exitosa. Uno de ellos puede funcionar sin el otro y aún así efectuar algunos cambios en los ingresos. Sin embargo, el potencial sinérgico de trabajar simultáneamente en los tres procesos le dará a su campaña un mejor apalancamiento en lugar de depender de uno solo de los tres.
El contenido es tanto la “semilla como el fruto” del mensaje que se quiere transmitir para un producto que se pretende comercializar. Es el proyecto y el material real que va a consumir su cliente potencial. Se presenta en diversas formas escritas, como artículos, reseñas, guías de compra, blogs, sitios web de empresas, etc.
La creación de contenidos es el proceso de llevar a cabo el cuerpo de su mensaje empaquetado a través de texto plano, contenido visual, infografía, vídeos, fotos, capturas de pantalla, y muchos más. El proceso de creación suele producirse en la fase de brainstorming de una campaña de marketing, en la que se lanzan ideas y se organizan inicialmente.