Gadgets geniales para diseñadores gráficos
Contenidos
Puede resultar un poco intimidante contratar a un diseñador gráfico si no sabes mucho sobre el sector del diseño, pero encontrar al mejor candidato posible no es simplemente una cuestión de talento. Es probable que escuche a varios candidatos que tienen las habilidades de diseño para ofrecer resultados sólidos, así que no se obsesione demasiado con lo que no sabe. En su lugar, concéntrese en encontrar un candidato con el que sea fácil trabajar, que encuentre soluciones creativas a los problemas de diseño y que demuestre que está comprometido con el éxito de su proyecto.
Cualquier proyecto exitoso comienza proporcionando suficiente información de fondo al talento que estás tratando de atraer. Asegúrese de que su informe creativo explica detalladamente su empresa, los objetivos del proyecto y las cualificaciones específicas que busca. Compartir los plazos y cualquier posible obstáculo por adelantado en la descripción del trabajo de diseño gráfico garantiza que los candidatos comprendan bien el proyecto y evalúen si pueden cumplir sus expectativas antes de presentar una propuesta.
Qué regalar a un diseñador gráfico por su cumpleaños
Ese diseñador gráfico tan especial en tu vida tiene un conjunto de características específicas y distintivas: estratégico pero detallado, preciso pero creativo. Siempre está al tanto de las tendencias tecnológicas, domina la jerga de los diseñadores y es capaz de hacer un boceto impresionante en un abrir y cerrar de ojos. Es capaz de conceptualizar logotipos, localizar obras de arte fenomenales para el salón de su casa y cambiar la marca de toda una empresa sin ni siquiera pestañear.
Tu amada creativa es excepcionalmente innovadora y, ahora que ha llegado la temporada navideña, es el momento de empezar a pensar en regalos que sean igual de especiales. Entendemos que es difícil encontrar el regalo perfecto, así que hemos recurrido a algunos profesionales del sector para que nos ayuden a confeccionar una lista de grandes regalos para diseñadores gráficos. Echa un vistazo a lo que han propuesto: ¡hay algo para cada presupuesto!
Tú y tu diseñador podréis poner a prueba vuestros conocimientos sobre consumo, ¡y al mismo tiempo competiréis por ganar toda la gloria! Seamos sinceros: probablemente ganará siempre. Pero, al menos, mejorarás en la identificación de algunos logotipos comunes y harás subir la adrenalina.
Taza de diseñador gráfico
Otra razón para entrar en este campo: Los trabajos de diseño gráfico están aquí para quedarse, dice Kevin Jankowski, director del centro de carreras de la Escuela de Diseño de Rhode Island. “En nuestro mundo visualmente saturado, los diseñadores gráficos son más importantes que nunca, ya que ayudan a filtrar la cacofonía visual con la que nos bombardean cada día”, dice Jankowski.
Seguramente no hace falta que te lo expliquemos, pero vamos a insistir en ello: La creatividad es una de las habilidades más importantes del diseño gráfico, si no la más importante. Al fin y al cabo, es difícil que se te ocurran nuevas ideas y diseños innovadores si no sabes aprovechar tus recursos creativos. Tener un ojo visual es esencial, independientemente del medio en el que se trabaje.
Entender lo que un cliente quiere de un diseño es la clave para crear un producto de éxito. Pero, “en la era digital actual, en la que todo el mundo está tan concentrado individualmente en sus teléfonos y dispositivos electrónicos, mucha gente no sabe cómo hablar con los clientes”, lamenta Jankowski. Por eso, saber escuchar bien, procesar los comentarios y explicar los elementos del diseño -sin ponerse técnico- te dará una gran ventaja.
Los mejores regalos para diseñadores gráficos 2022
El camino hacia el éxito profesional es diferente para todos. Después de pensarlo un poco, estás empezando a considerar la posibilidad de seguir una carrera de diseño gráfico. Pero antes de dedicar el tiempo y el dinero necesarios para adquirir la formación formal que muchos empleadores exigen, quieres tener una idea más clara de las posibles perspectivas de trabajo tras la graduación.
“Uno de los aspectos más bonitos de estudiar Diseño Gráfico es la gran variedad de trabajos a los que se puede optar después de obtener un título en Diseño Gráfico”, dice la diseñadora gráfica y directora de arte Amy Lewin. “Nunca quise estar demasiado especializada en mi carrera. Ansío la variedad en el diseño y me encanta cambiar de estilo y trabajar en diversos proyectos.”
La tipografía avanzada y el modelado 3D avanzado son ejemplos de cursos especializados que proporcionan habilidades más específicas valoradas en la industria. En general, los estudiantes de estos programas deben estar equipados con habilidades técnicas de diseño, así como con útiles conocimientos de gestión de proyectos y de negocios en general.
“Recuerdo que aprendí un poco de [Adobe] Flash en la escuela de diseño, porque quería ampliar mi conjunto de habilidades”, dice Gabe Ruane, cofundador de Turn Agency. “También adquirí conocimientos básicos de animación y me encontré con que era más comercializable al ir tras mi primer trabajo porque tenía algo más que la formación básica de diseño gráfico”. Ruane afirma que los aspectos digitales de la formación en diseño gráfico son muy importantes.