Inspiración en sitios web de diseño gráfico
Contenidos
Un gran portafolio de diseño gráfico no puede mover montañas, pero puede cambiar tu vida con un nuevo trabajo u oportunidad. La IA y otros factores están influyendo en la contratación de diseñadores gráficos, lo que hace que tu portafolio sea más importante que nunca.
Y aunque algunos diseñadores siguen llevando un libro físico de ejemplos de diseño impreso, la mayoría de los portafolios son sitios web de diseñadores gráficos. Estos sitios muestran al público mucho más que habilidades de diseño como el diseño de logotipos o la tipografía.
Tanto si eres un diseñador gráfico a tiempo completo como si te dedicas al diseño como proyecto secundario en tu tiempo libre, es fundamental que crees un portafolio de diseño gráfico elegante para mostrar tu trabajo a posibles clientes.
Afortunadamente, hemos creado una lista de 14 impresionantes portafolios de diseño gráfico, seguida de instrucciones sobre cómo crear el tuyo propio. Sigue leyendo para obtener todos los consejos que necesitas para crear el espacio perfecto para mostrar tu trabajo.
La mayoría de los portafolios actuales son sitios web de diseñadores gráficos. Esto significa que no sólo son una forma de conectar con los clientes. También ayudan a los diseñadores gráficos a crear comunidades y a compartir su trabajo con posibles seguidores de todo el mundo.
¿Qué hace un diseñador gráfico de páginas web?
También conocidos como diseñadores de páginas web, los diseñadores gráficos de páginas web se encargan de cuidar la estética de un sitio web, desde los logotipos hasta las fuentes y las imágenes. El diseñador gráfico web suele trabajar con otros diseñadores y desarrolladores web para decidir la dirección de la imagen del sitio web. Prueba totalmente gratuita, sin necesidad de tarjeta.
¿Cuánto cuesta un diseñador gráfico para un sitio web?
Los diseñadores web suelen cobrar unos 75 dólares por hora. Un sitio web para una empresa puede costar entre 5.000 y 10.000 dólares, siendo 6.760 dólares el coste medio de configurar, diseñar, construir y crear contenidos para un sitio web básico. Esta cifra incluye también el mantenimiento y la formación del cliente.
¿Pueden los diseñadores gráficos hacer diseño web?
¿Los diseñadores gráficos hacen páginas web? No. El diseño gráfico es sólo un pequeño elemento de las habilidades necesarias para hacer un sitio web. Los diseñadores gráficos pueden formar parte del equipo, pero el diseño web requiere un conjunto de habilidades mucho más amplio.
Behance
También conocidos como diseñadores de páginas web, los diseñadores gráficos de páginas web son responsables de la estética de un sitio web, desde los logotipos hasta las fuentes y las imágenes. El diseñador gráfico web suele trabajar con otros diseñadores y desarrolladores web para decidir la dirección de la imagen del sitio web.Oferta especial
Publicar trabajos GRATISPlantilla de descripción del trabajo de diseñador gráfico web:Estamos buscando un diseñador gráfico web creativo y orientado al detalle para crear y mantener una estética relevante para nuestro sitio web. El diseñador gráfico web es responsable de trabajar con otros diseñadores y desarrolladores web para garantizar que el sitio web sea funcional a la vez que atractivo.Para tener éxito como diseñador gráfico web debes tener una buena comprensión de la codificación front-end y back-end para crear funciones que funcionen y tengan un aspecto atractivo. Un diseñador gráfico web de primera categoría tiene una mentalidad técnica y está orientado al diseño.Responsabilidades del diseñador gráfico web:Requisitos del diseñador gráfico web:Artículos relacionados:
Inspiración en el diseño gráfico
¿Crees que tienes la pasión, la creatividad y el ojo para el diseño que se necesitan para una carrera de diseño gráfico? Los diseñadores gráficos son solucionadores de problemas visuales que afrontan retos difíciles con un pensamiento creativo y un uso estratégico del color, la tipografía, las imágenes y el espaciado. Los diseñadores, que trabajan en diversos tipos de proyectos de diseño gráfico desde su concepción hasta su finalización, pueden trabajar en agencias o en el departamento creativo o de marketing de una empresa. Con una gran variedad de tipos de especialidades de diseño gráfico disponibles, a continuación se indican cuatro de las áreas más comunes.
Los diseñadores gráficos especializados en identidad de marca y logotipos conciben, proponen y diseñan identidades visuales frescas y potentes para marcas, organizaciones, productos y servicios nuevos y existentes. Junto con los tipos de letra y los colores, los logotipos son fundamentales para la identidad de la marca, ya que requieren una selección y una disposición únicas de los colores, las formas y los diseños que se utilizarán para representar la marca en casi todas partes, desde los sitios web hasta los edificios de la empresa y los anuncios. Al crear o actualizar la identidad de una marca, los diseñadores también pueden producir tarjetas de visita, papel con membrete, anuncios y muchos otros tipos de productos de diseño gráfico con la nueva identidad de la marca.
Diseñador profesional de páginas web
Los freelancers suelen ganar más que los diseñadores web internos porque no reciben seguro médico ni otras ventajas que reciben los empleados. Los autónomos también tienen mucha menos seguridad laboral. Van de contrato en contrato. Una tarifa más alta les compensa la falta de compromiso a largo plazo de los clientes.
A los clientes les encanta pagar a los diseñadores web con tarifas planas porque saben exactamente cuánto van a pagar por adelantado. Los autónomos del diseño web odian las tarifas planas porque nunca se puede estar seguro al cien por cien de cuánto durará un proyecto, sobre todo si el cliente pide un sinfín de cambios, según CSS-Tricks.
Una empresa de diseño web paga los gastos generales, como el equipo, la formación y las conferencias, el seguro médico, los servicios públicos, las licencias de software y mucho más. Un diseñador web freelance debe establecer su tarifa mínima por hora para acomodar todos estos gastos para mantener su negocio a flote.
Ir por debajo de su tarifa mínima por hora sienta un mal precedente. Los clientes empezarán a esperar esta tarifa y tú empezarás a valorarte con esta tarifa, lo que es aún peor. Puede que consigas menos trabajo, pero te pagarán bien por el que consigas y tendrás tiempo para hacer bien el trabajo.