Mié. Sep 27th, 2023
Diseñador grafico redes sociales

Behance

Zhu: Este es un tema interesante para mí. Antes de 2020, probablemente un tercio de mi trabajo provenía de Instagram. Pero mi gramática explotó durante la pandemia, así que ahora la mitad de los proyectos que me llegan lo hacen desde Instagram. Tengo muchos pensamientos sobre esto. Una es que empecé a publicar porque necesitaba un lugar para expresarme. A veces tienes ideas que sabes que ningún cliente va a pagar hasta que las vea. Así que Instagram se convirtió en un buen patio de recreo para experimentar con diferentes estilos y looks. Más tarde, algunas cosas se volvieron más personales y otras más políticas. Eso hizo que mi red social se convirtiera en lo que es ahora. Creo que es interesante que ahora todos los mood boards que recibo de los clientes sean de mi propio trabajo.

Zhu: Como tengo más de 25.000 obras únicas que hice sólo para social y nada más, me convertí en mi propio punto de referencia. Me copié a mí mismo en lugar de a otras personas, lo cual es un buen problema. Por un lado, no tengo que preocuparme de copiar accidentalmente a nadie. Por otro lado, me obliga a seguir haciendo cosas nuevas porque, de lo contrario, me encasillo en este género o en esta cosa que nunca querría ser. Después de publicar tanto, lo interesante es que ya no pienso en mi sitio web. Ahora mismo, mi sitio web sirve como lugar para encontrar mi correo electrónico de contacto; no lo he actualizado en un año y medio. Sin embargo, no me falta trabajo. Y casi todas las cosas divertidas vienen de Instagram, de todos modos. Dedico mucho tiempo a trabajar en mis cuentas sociales para estar al día, para mantenerlas. Pero lo bonito de esto es que me permite probar cosas nuevas sin tener que hacer muchas otras cosas.

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Redes sociales para artistas 2022

Tom MayTom May es un galardonado periodista y editor especializado en diseño, fotografía y tecnología. Es autor del bestseller de Amazon #1 Great TED Talks: Creatividad (se abre en una nueva pestaña), publicado por Pavilion Books, Tom fue anteriormente editor de la revista Professional Photography, editor asociado de Creative Bloq y editor adjunto de la revista Net.  En la actualidad, es colaborador habitual de Creative Bloq y de sus sitios hermanos Digital Camera World, T3.com y Tech Radar. También escribe para Creative Boom y trabaja en proyectos de marketing de contenidos.

Plataforma para compartir arte

Cuando se trata de redes profesionales, LinkedIn es la red social a la que todo el mundo acude. Sin embargo, si eres un profesional creativo, concretamente un diseñador gráfico, puede que necesites una plataforma más inspiradora en la que puedas mostrar tu trabajo y exhibir todo tu talento creativo.

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Gracias a la gran comunidad de diseñadores y otros profesionales creativos que hay en el sitio, es más probable que tu trabajo llame la atención aquí. Si buscas exposición y quieres conseguir un trabajo o un proyecto, Behance es tu mejor opción. Sin embargo, asegúrate de exponer los ejemplos de tu mejor trabajo. De lo contrario, podrías perderte en la competencia.

Para ser un miembro activo de 99design, tienes que crear un portafolio de diseño gráfico en el sitio, y luego participar en concursos creativos en los que un grupo de diseñadores completa un pequeño proyecto y el ganador se lleva el dinero del premio.

Cargo es una plataforma de networking perfecta para aquellos que buscan crear un portafolio de diseño gráfico realmente fuera de lo común. Esta plataforma te permite crear el sitio web de tu portafolio con tu propia URL utilizando una de las plantillas de Cargo. Lo mejor de todo es que puedes registrarte y empezar de forma gratuita.

Inspiración para el diseño de redes sociales

En la actualidad, el marketing en redes sociales es una de las armas más feroces que las marcas tienen en su arsenal y que pueden utilizar para dirigirse a su público. Por ello, es imprescindible que las empresas comprendan y acepten la importancia del diseño gráfico en el marketing de redes sociales para sus marcas.

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Si nos guiamos por las estadísticas sobre el número de usuarios en el mundo que utilizan al menos una de las 5 principales aplicaciones de redes sociales desde sus smartphones, hay un 95% de probabilidades de que tú también estuvieras utilizando una de esas aplicaciones antes de aterrizar en este blog.

Uno de los primeros objetivos de la creación de cualquier empresa debería ser ofrecer una imagen totalmente profesional de su marca. Independientemente de la plataforma que utilices para comunicarte con tu audiencia (ya sea digital o tradicional), los usuarios deben hacerse a la idea de que tu marca es completamente profesional.

Esto, además, plantea otro aspecto muy importante para crear un reconocimiento de marca a través del diseño gráfico en el marketing en redes sociales; la coherencia. Cuanto más coherentes sean los diseños de tus redes sociales, más fácil será para tus consumidores objetivo reconocer tu marca.

Por Sylvius Serrano Nieves

Me dedico a la creación de marcas, diseño de logotipos, diseño de sitios web y modelado 3D. Trabajo exclusivamente con el software de Adobe. Si necesitas ayuda con la identidad de tu negocio o quieres aprender más sobre diseño gráfico, no dudes en contactarme a través de mi página web. Me llamo Sylvius Serrano Nieves y soy el redactor de este sitio.

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